Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

NSK es conocedor de que una de las demandas más emergentes es la reducción de los niveles de rumorosidad (ruido) en los componentes mecánicos, especialmente en elementos industriales que incorporan elementos de rotación, como por ejemplo los motores eléctricos.

La contrastada presencia de NSK en sectores industriales tan importantes como las bombas hidráulicas o los motores eléctricos así como el afán de satisfacer a nuestros clientes impulsó el desarrollo de un nuevo juego radial interno exclusivo de NSK, el llamado juego radial CM, disponible para toda la gama de rodamientos rígidos a bolas.

En la generación de ruido que se produce en los motores eléctricos intervienen muchos factores, pero entre todos ellos destacan dos que están estrechamente relacionados: los ajustes de eje y alojamiento y el juego radial interno del rodamiento. La adecuada combinación de los tres conceptos técnicos permiten disminuir los niveles de rumorosidad en condiciones operativas reales.

El juego radial CM sitúa tecnológicamente a NSK en la vanguardia de los principales fabricantes de rodamientos del mundo.

Más información sobre el producto Rodamientos de bolas de ranura profunda

Esta serie tiene un uso muy extendido y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones.

NSK el fabricante líder en el mundo en rodamientos de bolas de ranura profunda.

No sólo son capaces de soportar cargas radiales sino que también pueden absorber cargas axiales moderadas en ambos sentidos.

Debido a su bajo par de rotación son perfectos para aplicaciones que exijan una alta velocidad y bajo consumo de potencia, son de ensamblaje sencillo y disponen de una amplia gama de especificaciones posibles.