EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

PGS toma una participación mayoritaria sobre el capital de BEYNEL

  • 12/02/2009, Saint-Étienne-du-Rouvray (Francia)

  • Jean-Louis Louvel, Presidente del grupo PGS, ha finalizado la recuperación de un 51% de las cuotas de la sociedad Beynel-Manustock, líder francés de la paleta nueva de madera.

 

La conclusión jurídica y financiera de esta transacción se hizo el pasado 3 de febrero. La operación fue financiada con deuda externa con ayuda de un pool bancario de tres establecimientos. Esta fusión hace de PGS/Beynel-Manustock el actor nº1 de la paleta de madera en Francia y nº2 en Europa, con más de 600 asalariados y un volumen de facturación ahora cerca de 150 millones de euros.

El perímetro de recuperación se refiere a los distintos centros y actividades de la sociedad BEYNEL: explotación forestal, aserradura, fabricación de paletas nuevas y cajas paletas... Por una parte, esta adquisición le permite al grupo PGS completar su gama de productos con, entre otras, las cajas paletas, paletas y embalajes metálicos y, por otra parte, incrementar de manera significativa sus volúmenes de producción.

Efectivamente, Beynel-manustock, líder de las empresas francesas de aserradura y de fabricación de paletas de madera, dispone de medios de producción modernos y muy eficientes, en un centro con perfecta conformidad medioambiental. Con una producción anual de aserraduras de 155 000 m2 en el centro de Salles (33), el aserradero garantiza solo cerca del 8% de la producción nacional de aserraduras de pino marítimo. Su producción anual de paletas, cerca de 2 150 000 unidades, la sitúa entre los primeros líderes del sector.

Jacques Beynel se mantiene como Presidente de la sociedad. Su conocimiento del sector de la madera y sus competencias, muy establecidas en el sector de la serrería y de la paleta, contribuirán a garantizar un desarrollo seguro y razonado de Beynel-Manustock. Siendo un famoso emprendedor, supo crear una herramienta industrial de dimensión europea, cuyos futuros desarrollos se realizarán mediante el grupo PGS. Jacques Beynel y Jean-Louis Louvel se dirigen firmemente hacia el futuro, estando particularmente orgullosos del pasado de sus sociedades y de los equipos que las hicieron famosas. Ahora van a sumar sus respectivas experiencias del sector de la aserradura, de la fabricación, del reenvasado y del reciclaje.