EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Paneles solares térmicos

Los paneles solares térmicos forman parte de los denominados colectores solares. Estos suelen estar formados por placas de vidrio que se sitúan recubriendo una capa absorbente y un conjunto de tubos por los que circula un fluido. El material con el que se fabrica la capa absorbente tiene gran capacidad de absorción de la energía solar y poca capacidad de emisión de la misma, por lo que ese calor acumulado es capaz de calentar el fluido que circula por los tubos.

Por este motivo, una de las principales aplicaciones de la energía solar térmica se encuentra en la fabricación de calentadores de agua solares que se puede utilizar como agua de uso doméstico. Las empresas especializadas en este tipo de energía solar son capaces de calcular el tamaño de las placas solares térmicas, en función del volumen que se necesite calentar.

En el mercado se pueden encontrar paneles térmicos de diferentes tamaños, siendo también habitual la utilización de estos en serie, si la naturaleza de la instalación o su volumen así lo requieren.

.CP-CTU-930409747