EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pellets de biomasa

Los pellets de biomasa son un tipo de combustible que se consigue por la compactación de material lignocelulósico. Son utilizados para alimentar las estufas y calderas de biomasa y presentan varias ventajas medioambientales y de eficiencia energética.

La fabricación de los pellets de biomasa se realiza a partir de residuos forestales o de materiales reciclados con alto contenido en celulosa, restos de madera o cáscaras de frutos secos. Esta materia prima es triturada y compactada sin necesidad de ningún material conglomerante, dando lugar a los pequeños cilindros que se conocen como pellets. Debido a su forma y a su bajo peso son fácilmente manejables y tienen un comportamiento similar a los fluidos.

Este tipo de combustible tiene también otras ventajas relacionadas con su manejo, pues además de producir una combustión limpia, no tiene riesgo de explosión. Desde el punto de vista económico, los pellets son más baratos que los combustibles fósiles y su precio no está marcado por las fluctuaciones que impone el mercado a estos productos. El proceso de fabricación de pellets está muy consolidado y no hay riesgo de falta de suministro.

.CP-CTU-930409747