EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Perfilería

Se denomina perfilería a todo lo relacionado con la fabricación de perfiles, que son generalmente piezas metálicas laminadas que se utilizan para la construcción de estructuras en edificios o en obra civil.

Existen muchos tipos de perfiles estándar, como los perfiles en T, los perfiles en L, los perfiles en doble T, los perfiles angulares y otros muchos modelos diferentes, además de los que se fabrican a medida para un tipo de estructura más compleja.

Los perfiles son diferentes dependiendo de su uso, pues estos pueden formar parte de fachadas o de interiores con exigencias diferentes. Esta circunstancia va a determinar el material empleado y el tipo de tratamiento superficial que precise.

Dentro de la perfilería se incluyen, además del perfil metálico propiamente dicho, todo tipo de accesorios que se puedan necesitar para realizar las uniones. Elementos como asas de agarre, codos de fijación o elementos de unión son algunos de estos accesorios. Algunos fabricantes de perfiles han desarrollado todas estas piezas complementarias de forma que las uniones se puedan realizar sin mecanizado, lo que facilita mucho el trabajo.

.CP-CTA-62416428