EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Perforadoras

Las perforadoras o máquinas de perforación son herramientas que se utilizan en las obras para abrir agujeros en una superficie, de diámetro y profundidad variables. Según el tipo de perforación que se vaya a realizar, existen máquinas de diferentes características que se adaptan a sus funcionalidades.

Así, las perforadoras de pozos suelen ser perforadoras hidráulicas y se caracterizan por su alto potencial de avance. Pueden tener diferentes tipos de mecanismos de percusión, pues han de estar preparadas para los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la tierra a medida que se profundiza.

Las perforadoras de hormigón suelen ser de pequeño tamaño, pues su uso se suele limitar a la realización de agujeros en paredes, suelos, techos y anclajes de hormigón.

Las máquinas perforadoras pueden aumentar notablemente sus funcionalidades gracias al elevado número de accesorios que se les pueden acoplar. Otros elementos como los punteros de martillo, que se pueden fabricar a medida, y las trialetas, que se usan como accesorio para perforación en terrenos no muy duros, son indispensables para el correcto funcionamiento de estas herramientas.

.CP-CTA-62416428