EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz colabora con la AEIC en la formación en seguridad para cobots

  • 22/11/2016, Barcelona

  • Participará en cursos sobre seguridad en robots colaborativos en el Col·legi d'Enginyers de Catalunya.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz España y Portugal inicia la colaboración con la Associació d'Enginyers Industrials de Catalunya (AEIC) para impartir cursos de normativa de seguridad en robots colaborativos, dentro del ciclo de tecnologías emergentes que el Col·legi d'Enginyers pone a disposición de sus asociados. Esta colaboración está prevista que empiece a principios del próximo 2017.

Los contenidos se expondrán en una sesión de cuatro horas en el marco de un curso dedicado a las nuevas tendencias en robots colaborativos. Pilz España y Portugal, como expertos en seguridad aplicada, hablará sobre normativa de seguridad para saber qué hay que tener en cuenta al integrar robots colaborativos.

Los robots colaborativos están transformando la visión de la robótica en los procesos productivos. La posibilidad de poder trabajar sin vallados de seguridad abre un amplio abanico de posibilidades, pero genera inquietud entre los responsables de prevención en riesgos laborales. Esta inquietud puede resolverse con el conocimiento y aplicación de la reciente especificación técnica de la ISO, ISO/TS 15066.

El curso está dirigido a ingenieros y profesionales de empresa especialmente interesados en tener conocimiento de las normativas y obligaciones para trabajar con robots colaborativos. Estará impartido por Toni Guasch, especialista en cobots de Pilz España y Portugal, y por Carles Soler, de Casiopea Robotics.

AEIC, una entidad de larga trayectoria

La Associació d'Enginyers Industrials de Catalunya (AEIC) es una entidad fundada en 1863 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la ingeniería industrial en Catalunya, así como para defender los derechos de los profesionales y reivindicar las competencias que les corresponden.

A lo largo de su trayectoria, la AEIC ha recibido el reconocimiento social a través de la contribución de los ingenieros a la sociedad con la publicación y difusión de trabajos científicos y aportaciones al desarrollo industrial, generando importantes avances en el mundo de la empresa y la tecnología.

Actualmente los objetivos de la AEIC se centran en la organización de servicios y actividades para el desarrollo profesional de sus socios, la cooperación entre la industria y las administraciones públicas, el desarrollo de formación mediante acuerdos con universidades y centros docentes, la edición de libros y revistas y la asesoría a los poderes públicos cuando se requiere su intervención.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)