EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz España y Portugal y EUSS apuestan por la formación especializada y de calidad

  • 21/05/2015, Granollers (Barcelona)

  • Pilz España y Portugal y Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) han llegado a un acuerdo de colaboración para mejorar la formación de sus alumnos mediante el aumento de contenidos vinculados a la seguridad en maquinaria.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz ha cedido material de última generación para la realización de actividades prácticas, uno de los aspectos clave para la formación de futuros profesionales por parte de EUSS. Los lotes de productos proveen de relés de seguridad para aplicaciones generales, sistemas de control configurables, módulos descentralizados y sensores de seguridad. Con este material la Universidad diseñará y montará maquetas para uso docente que permitirán experimentar en sistemas de seguridad y se aplicarán también a actuales equipos disponibles para robots industriales, células de fabricación artificial o PLC con comunicación por bus de campo.

El material y su experimentación se aplicarán en el Grado en Electrónica Industrial y Automática, en las asignaturas de Sistemas Robotizados (ya en funcionamiento) y Robótica Avanzada (prevista para el curso 2016-2017). El material permitirá a la universidad desarrollar un temario completo sobre automatización a lo largo del grado, en las asignaturas de Automatismos y Métodos de Control Industrial, Automatización Industrial, Comunicaciones Industriales, Sistemas Robotizados y Robótica Avanzada.

Materiales de última generación

Según Francesc Poyatos, profesor responsable del laboratorio de Automática y Robótica, "con la instalación de robots en el laboratorio empezamos a ver que la seguridad era un tema muy importante. Por eso, al futuro profesional de la automatización queremos darle una visión lo más amplia posible de los aspectos de este campo, y la seguridad es uno más y cada vez más relevante. Que el alumno conozca lo que se está haciendo y cómo se está haciendo en el sector industrial es muy importante, de primera mano y de forma actualizada". La cesión de la tipología de materiales para la realización de prácticas es uno de los valores que Poyatos quiso destacar: "Pilz nos ofrece un producto puntero y adaptado a las necesidades de la formación. Los centros no podemos renovar material de forma anual y valoramos mucho poder tener elementos actuales que reflejen la actividad en el mundo empresarial".

Andreu Moreno, director de EUSS, valoró de forma muy positiva el acuerdo y puso de relevancia que "nuestra razón de ser es formar profesionales y, sin un contacto directo con el mundo de la empresa, sería imposible. Es por ello que necesitamos tener buenos laboratorios en el centro para que los alumnos puedan realizar prácticas con un elevado nivel de calidad". Esta iniciativa es un primer acuerdo que, según Moreno, puede tener continuidad en el futuro porque "sólo es posible formar profesionales competentes si contamos con el soporte de la industria. Por eso estamos muy satisfechos por este acuerdo con Pilz España y Portugal, queremos que las empresas nos vean como un aliado con el que siempre se pueden establecer vías de colaboración".

Seguridad y especialización

Daniel Moya, director general de Pilz España y Portugal, reafirmó la misma opinión: "En el sector de la automatización existe un segmento muy especializado en seguridad; es necesario potenciar este área para que los futuros profesionales sean conscientes de su importancia una vez den el salto de la formación al entorno laboral industrial. Las directivas europeas cada vez son más exigentes y tenemos que estar preparados, no sólo para desarrollar nuestro trabajo aquí sino para proyectos que muchas veces desbordan las fronteras de nuestro país".

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) es un centro de referencia y forma parte de una tradición educativa que se remonta a finales del siglo XIX. Las Escoles Professionals Salesianes de Sarrià (EPSS) forman desde 1884 los mejores profesionales en artes gráficas y carpintería y más recientemente en áreas como la mecánica, la electrónica y la electricidad, por citar sólo algunos ejemplos. El año 2009 la ANECA emite el informe favorable a la solicitud del título de Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la EUSS. El 22 de junio del mismo año la Comisión de Verificación de Planes de Estudio, designada por el Pleno del Consejo de Universidades, verifica positivamente la propuesta de grado.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)