EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Éxito de Pilz en la BIEMH 2016

  • 08/06/2016, Bilbao (España)

  • Pilz España y Portugal, con un evento sobre robots colaborativos, generó impacto en el sector profesional de la BIEMH 2016.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz España y Portugal fue uno de los protagonistas de la 29ª edición de la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH16) que se celebró en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 30 de mayo y 4 de junio.

Según Javier Echavarria, delegado del País Vasco de Pilz España y Portugal, "se puede concluir que ha sido un auténtico éxito de asistencia de clientes y de empresas interesadas en los aspectos de seguridad en maquinaria. Esto hace pensar que las expectativas de venta en producto y servicios tras la feria se incrementarán, gracias al interés y a la calidad de las visitas recibidas". Y es que durante los cinco días de feria, grandes empresas como Seat, Mercedes, Michelin, Bridgestone, Fagor, Gamesa, etc. han estado presentes en el espacio de Pilz España y Portugal donde recibieron, de primera mano, informaciones relativas a las novedades, tanto de producto como de los servicios de ingeniería integral que se presentaron en la 29ª BIEMH 2016.

El interés principal que centró las consultas más relevantes se orientaban a la nueva generación de relés configurables PNOZmulti; la nueva CPU PNOZ m B1 captó la atención de la mayoría de clientes. Las nuevas prestaciones de este equipo y el cambio de enfoque que le ha dado Pilz al producto sorprendieron gratamente tanto a los usuarios consagrados de PNOZmulti como a nuevos clientes que descubrían el equipo por primera vez.

El rack de interconexión PSS u2 también llamó la atención a los usuarios de los autómatas PSS4000 y de aquellos clientes que utilizan otras plataformas compatibles con este nuevo sistema de entradas salidas remotas. Pilz ha introducido una nueva filosofía de conexión, reduciendo tamaños y actualizando la imagen del hardware.

En referencia a la sensórica, las estrellas de esta edición fueron las nuevas barreras fotoeléctricas de tipo 3 según la IEC/EN 61496-1 y el micro de bloqueo mecánico PSENmlock. Las nuevas barreras tipo 3 causaron una gran impresión debido a su extraordinaria calidad de fabricación y materiales, así como el hecho de ser barreras cien por cien activas y tener una configuración de cableado minimalista. El PSENmlock también destacó por su robustez, diseño y alto nivel de diagnóstico.

La incorporación en el stand de un showroom basado en un futbolín, donde el visitante podía competir con el sistema Motion Control de Pilz, fue uno de los elementos que llamó más la atención de los visitantes. Suscitó numerosas consultas sobre el funcionamiento de los drives, motores, etc. y dio a conocer esta gama de producto a gran parte de los visitantes o clientes tradicionales de Pilz España y Portugal.

Aportando valor al sector

Pilz España y Portugal no sólo estuvo presente en el espacio expositivo, sino que aportó valor a la reunión profesional con una conferencia sobre Robots Colaborativos a la que pudieron asistir profesionales previo registro. El evento, organizado por Pilz España y Portugal, contó con la implicación de Universal Robots y Tekniker, este último, como colaborador, y líder del proyecto de la Unión Europea FourbyThree (H2020).

El acto se convirtió en un éxito de convocatoria, ya que antes de empezar la feria se habían agotado todas las invitaciones disponibles. El día 2 de junio, en la sala VIP de Prensa del BEC, asistieron más de 50 personas pertenecientes a importantes empresas nacionales, interesadas en proyectos de aplicaciones de robots colaborativos (HRC) y en los aspectos relativos a la seguridad. En la conferencia se abordaron las Normas EN ISO 10218 sobre Robots y dispositivos robóticos - Requisitos de seguridad para robots industriales y las Especificaciones Técnicas ISO/TS 15066:2016 Robots and robotic devices -Colaborative robots.

La edición de este año de la BIEMH puede considerarse todo un éxito: un total de 40.000 personas visitaron el BEC de Barakaldo (Bizkaia), lo que supone un 13% más de visitantes respecto a la anterior edición de 2014.

Una feria de éxito

Los responsables de la BIEMH han destacado el "éxito" de la feria "a la altura de la recuperación industrial". El director general del BEC, Xabier Basañez, quiso mostrar su satisfacción por los resultados del certamen y por la buena respuesta a la convocatoria: "Creo que ha sido una gran Bienal, como las de antes, y no sólo por los datos de participación, sino por el ambiente, el tono positivo generalizado entre expositores y visitantes, y las ventas propiciadas por el fuerte crecimiento de la demanda interna". La valoración global de la feria ha subido un punto respecto a 2014 y se sitúa con un notable alto en un 7,7.

"Durante toda la semana, la Bienal ha sido epicentro de la máquina-herramienta mundial", ha asegurado, para anunciar la celebración de la 30ª edición, que tendrá lugar del 28 de mayo a 1 de junio de 2018 con la reducción en un día (sábado), con respecto a esta edición.

Con respecto a los datos de participación de visitantes registrados en la 29ª BIEMH, destaca la presencia de un 45% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, de los cuales un 5% eran extranjeros de un conjunto de 54 países. En concreto, los visitantes nacionales procedían de Cataluña, Castilla-León, Navarra y Madrid, principalmente. En el ámbito internacional destacó la presencia de profesionales de Portugal, Francia, Alemania, Italia y China, seguidos de Colombia, Argentina, México, Austria e India. La Bienal también recibió la visita de compradores de Irán, Lituania, Australia, Singapur, Siria y Corea del Norte, lo que la convierte en una referencia para el sector en Europa.

El gran encuentro industrial ha contado con 1.533 firmas expositoras de una treintena de países, con 2.605 productos, y entre ellos 1.163 máquinas de gran volumen en funcionamiento y un impacto económico estimado de 36 millones de euros.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)