Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La idea de ambas empresas es establecer nuevos estándares para una formación certificada internacional en lo relativo a la seguridad de las máquinas. Ya han comenzado los primeros cursos de formación en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos y EE.UU. China, Dinamarca, Corea, México, Polonia y España.

CMSE es un programa de formación con certificación internacional para el ámbito de la seguridad de máquinas. Aborda cuestiones técnicas complejas y transmite los contenidos necesarios sobre el ciclo de vida completo de una máquina, desde la legislación, las normativas y la ingeniería de seguridad hasta un análisis exacto de las distintas áreas de la seguridad funcional. Con el certificado de seguridad internacional, el objetivo de los socios TÜV NORD y Pilz es establecer estándares internacionales para cursos de formación inicial y de perfeccionamiento en el ámbito de la seguridad de las máquinas.

El programa de formación se ha concebido especialmente para ingenieros de proyectos y diseño, de seguridad en el ámbito de la automatización y de mantenimiento, y es relevante también para el departamento de compras técnico. En los 4 días que dura el curso, Pilz convertirá los participantes en expertos certificados en seguridad de las máquinas.

En el curso se transmiten conocimientos aplicables a nivel nacional e internacional. El curso está dividido en cinco módulos, compuestos de conferencias, debates y talleres, que proporcionan las bases necesarias. Además de la aplicación de las normativas actuales, abarcan también el procedimiento específico para la evaluación de riesgos y la protección en el trabajo, junto con una descripción detallada de la técnica de seguridad actual. Incluye asimismo la aplicación de la seguridad funcional para control. El curso de formación CMSE (Certified Machinery Safety Expert) tiene la certificación de TÜV NORD CERT.

El certificado suscribe conocimientos de nivel experto en el campo de la seguridad de las máquinas. El beneficio para participantes y empresas es mutuo: las empresas pueden contar con personal cualificado para la implementación de la seguridad a todos los niveles.

"En el pasado, la seguridad de las máquinas estaba determinada siempre por normativas nacionales. Con la globalización y las Directivas internacionales, ahora es ineludible adaptar unos estándares generales. Creemos que en todo el mundo han de prevalecer los mismos principios: la creación de entornos de trabajo seguros para los encargados de manejar y mantener la maquinaria. El curso CMSE es un paso importante en la dirección correcta", afirman los responsables Jaime Alonso, director técnico del International Services Group de Pilz y el Dr. Ulrich Adolph, director de la sección de Tecnología de TÜV NORD CERT.