EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Formación sobre seguridad y salud de Pilz en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Valencia

  • 10/07/2014, Valencia

  • Pilz España y Portugal impartió una formación en el Colegio de Ingenieros de Valencia sobre los requisitos esenciales exigidos en la legislación vigente.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz España y Portugal ha realizado una formación en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado en Valencia, quienes convocaron a sus colegiados a asistir a esta ponencia, proviniendo de sectores como el de las Mutuas de Prevención de Riesgos, Organismos de Control Autorizados, Consultoras de Seguridad e Higiene y otras empresas relacionadas en el campo de la automoción, alimentación e ingeniería en general.

La ponencia estaba dirigida a técnicos y mecánicos involucrados en la toma de decisiones de seguridad, así como a empresarios debido a su responsabilidad en la fabricación y uso de maquinaria en base a los requisitos esenciales de seguridad y salud exigidos en la legislación vigente.

Formación dinámica

Gracias al dinamismo de esta formación, fue posible hacer partícipes a los asistentes, quienes pudieron consultar y dialogar sobre sus dudas y dificultades en la aplicación de las exigencias de la Directiva de Máquinas y las normas armonizadas, haciendo un repaso de los productos de seguridad de maquinaria más habituales empleando ejemplos prácticos y vídeos. Se recordaron los aspectos más importantes de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y se repasaron los documentos necesarios para crear un Expediente Técnico y la elaboración de los informes de Evaluación de Riesgos.

Las normas armonizadas fueron el contenido central de la exposición, remarcando su importancia para cumplir el objetivo de fabricar o modificar una máquina cumpliendo con los requisitos de seguridad de la Directiva de Máquinas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)