EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz, una Industria 4.0 segura en el sector del packaging

  • 27/04/2018, Barcelona

  • La introducción del concepto de Industria 4.0 en el sector del packaging crea nuevos requisitos de seguridad, por la interacción entre sistemas altamente automatizados y operarios en el proceso productivo.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz, empresa líder en automatización segura, presentará en una ponencia en Hispack sus nuevos sensores y controladores para garantizar la seguridad del operario en esta industria digitalizada, en especial en el contexto de la robótica colaborativa.

La seguridad es un factor indispensable en la creciente Industria 4.0 y las instalaciones deben equiparse con las últimas novedades para la protección de los operarios. Con el objetivo de garantizar el trabajo seguro en este nuevo contexto industrial, Pilz, líder mundial en automatización segura, presentará en la nueva edición de Hispack sus nuevos productos para el sector del packaging.

Además, el próximo martes 9 de mayo de 10:30h a 12:00h, en la sala CC1.3 del Conference Center, la empresa expondrá la legislación sobre seguridad aplicable al packaging y mostrará las soluciones existentes para garantizar su cumplimiento. Bajo el título "La Industria 4.0 segura para el packaging", el ponente Toni Guasch, Robotics Development Expert de Pilz España y Portugal, iniciará su presentación con un breve repaso de la normativa del sector, al mismo tiempo que presentará los últimos productos que la firma ha desarrollado en automatización segura con uso en este tipo de industria.

Concretamente, se profundizará en las últimas novedades mundiales en sensórica y control para la protección del operario, con la exhibición del escáner láser de seguridad PSENscan y la alfombra de seguridad PSENmat. Por último, el representante de Pilz repasará los avances de la Human Robot Collaboration (HRC) o robótica colaborativa, concretando los requisitos en el diseño de este tipo de aplicaciones y las certificaciones necesarias.

Pilz ha llevado a cabo multitud de proyectos relacionados con el sector del packaging, tanto de consultoría como de ingeniería, además de las formaciones en seguridad de maquinaria que tiene en su oferta. De hecho, gracias a la experiencia tanto dentro como fuera de este ámbito industrial tan concreta, proporciona una cartera completa de componentes y sistemas de automatización: desde la tecnología de sensores seguros hasta sistemas de control, operadores y sistemas de visualización, pasando por la tecnología de accionamiento y los accesorios de cableado apropiados. Por ello, busca promover el conocimiento de la seguridad en este sector a través de su ponencia, así como compartir puntos de vista de las necesidades de la Industria 4.0.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)