EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz innova en aplicaciones de seguridad para el sector ferroviario

  • 24/09/2016, Berlín (Alemania)

  • La firma estuvo presente en la edición 2016 de la feria Innotrans de Berlín.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz ha estado como expositor en la prestigiosa feria Innotrans celebrada en Berlín entre los días 20 y 23 de septiembre, en la que tienen presencia los principales proveedores y clientes del sector ferroviario a nivel internacional.

El sector ferroviario es uno de los múltiples sectores industriales en los que Pilz está posicionada; innovando continuamente en la prestación de servicios y soluciones para seguridad.

Las exigencias a nivel de seguridad en el sector ferroviario son muy elevadas. El objetivo, en todo momento, es evitar que se produzca cualquier fallo en el sistema de control o cualquier factor externo que pudiese provocar un accidente, con lo que es preciso asegurar que todos los procesos, tanto a nivel interno en el propio tren como a nivel externo, sean controlados de forma segura.

En Pilz tenemos en cuenta estos requerimientos para que todo el sistema sea seguro, así como el exigente proceso que es preciso tener en cuenta para homologarlo y certificarlo. Es por ello que estamos en continuo desarrollo de productos y servicios que cumplan estos requerimientos y realmente aporten innovación y valor añadido en el desarrollo de nuevos proyectos en el sector.

Experiencia y soluciones

Hasta la fecha, las soluciones de seguridad para aplicaciones ferroviarias pasaban casi siempre por tecnologías especiales desarrolladas por los propios fabricantes e ingenierías del sector. En Pilz hemos desarrollado el sistema de automatización PSS 4000-R homologado según CENELEC, que supone finalmente una alternativa real al mercado y permite una importante mejora en lo referente a homologación, versatilidad y coste de desarrollo, teniendo en cuenta las siguientes características:

  • Homologación: incorpora las principales homologaciones para aplicaciones ferroviarias, con lo que se minimiza la aportación de documentación acreditativa (EN 50121-3, EN 50121-3-2, EN 50121-4, EN 50155, EN 50126, EN 50128, EN 50129)
  • Versatilidad: puede integrarse y controlar aplicaciones de seguridad según SIL 2, SIL 3 y SIL 4
  • Mejora de coste de desarrollo: además de todo lo anterior, permite una programación sencilla conforme a EN/IEC 61131-3

Es por ello que nuestro sistema de automatización PSS 4000-R es óptimo y eficaz para controlar las principales funciones de seguridad que tienen lugar en un proyecto ferroviario completo, como por ejemplo:

  • Control del sistema de automatización en pasos a nivel
  • Control de funciones seguras integradas en el propio tren, tales como sistema de frenada, aire acondicionado, control de acceso, parada de emergencia, etc.
  • Sistemas de seguridad integrados en la estación ferroviaria, tales como señalización, finales de carrera en cerramiento ubicado en andenes, estaciones de mantenimiento, etc.

Referencias y conclusiones

La amplia experiencia de Pilz como referente en el sector de la seguridad implica que estemos inmersos en importantes proyectos con clientes de carácter internacional. El sector ferroviario no es una excepción; es por ello que nuestra presencia en la feria ha resultado muy exitosa y hemos recibido la visita de multitud de fabricantes, ingenierías o proveedores en nuestro stand, así como hemos mostrado explícitamente la referencia de algunos de nuestros principales clientes como Thales, Strukton, Frauscher, OVG, VRS, RTCA, Ebe Solutions o Innolutions.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)