EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevo sistema inalámbrico de Pilz diseñado específicamente para las necesidades de la industria

  • 01/06/2007, Ostfildern (Alemania)

  • Con el nombre de InduraNET p (Industrial Radio Network), Pilz ha desarrollado un sistema de transmisión inalámbrico que constituye una respuesta especial y consecuente a las necesidades del entorno industrial.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Con el nombre de InduraNET p (Industrial Radio Network), Pilz ha desarrollado un sistema de transmisión inalámbrico que constituye una respuesta especial y consecuente a las necesidades del entorno industrial. Los usuarios disfrutarán de una flexibilidad mucho más alta y podrán implementar aplicaciones móviles que serían imposibles o muy difíciles de solucionar con opciones cableadas.

Una característica sorprendente de InduraNet p es su innovador sistema de antena con diversificación, que garantiza una conexión inalámbrica buena, constante, en todas las condiciones de uso. Por otra parte, una gestión de frecuencias inteligente permite la coexistencia con otros sistemas inalámbricos. En una primera fase de ampliación, InduraNET p estará disponible para la plataforma de control descentralizada PSSuniversal.

Junto con InduraNET p, PSSuniversal brinda todavía más posibilidades de aplicación de la periferia E/S descentralizada. La plataforma de control descentralizada ahora puede utilizarse también en aplicaciones que sobrepasan las capacidades de las conexiones por cable o cuando no es rentable utilizar medios de transmisión sujetos a desgaste, como cables de arrastre o transmisores giratorios. El sistema de comunicación inalámbrico InduraNET p constituye una alternativa universal a la solución cableada y puede coexistir además con otros servicios inalámbricos en la banda ISM de 2,4 GHz. Transmite con una potencia de alta frecuencia máxima de 100 mW.

La configuración variable de la plataforma de control descentralizada PSSuniversal permite ampliarla hasta 64 módulos de E/S individuales, que gracias a InduraNET p ya pueden operarse independientemente del sistema base. Además, el sistema modular PSSuniversal puede separarse en el punto que se elija. Solamente hay que intercalar los oportunos módulos convertidores de InduraNET p. Una unidad base puede comunicarse hasta con cuatro unidades remotas. La ventaja para el usuario es que no necesita ver nada de la conexión inalámbrica integrada: la vista al mapa de E/S no varía en absoluto.

Sistema inalámbrico específico para el entorno industrial
En el entorno industrial se utilizan muchas veces servicios inalámbricos diferentes, basados en WLAN, para los sistemas de almacenes y de logística. A diferencia de los sistemas inalámbricos Bluetooth, la gestión de frecuencias inteligente de InduraNET p evita que interfiera con otros sistemas inalámbricos industriales. Junto con los mecanismos de protocolo, el mecanismo de acceso "Listen before talk" (escuchar antes de hablar) verifica que el canal inalámbrico esté disponible efectivamente y que no lo utilicen otros servicios de transmisión inalámbrica.

Por otra parte, InduraNET p se caracteriza por una alta resistencia a las interferencias de otros servicios inalámbricos, como DECT, UMTS o GSM, que garantiza altas cotas de disponibilidad del sistema en entornos industriales.

Las antenas compactas especiales favorecen una comunicación inalámbrica eficiente aún en presencia de fuertes reflexiones y aunque cambien continuamente las condiciones para la propagación de las ondas.

Ventajas de una tecnología inalámbrica fiable
Con el sistema de comunicación inalámbrica InduraNET p, los usuarios ganan flexibilidad y libertad a la hora de dimensionar las máquinas e instalaciones.
El sistema inalámbrico garantiza la libre accesibilidad en las tres dimensiones, algo impensable con las conexiones por cable. A fecha de hoy, todos los sistemas de transmisión por contacto están restringidos a movimientos lineales o giratorios. InduraNET p permite movimientos en las tres dimensiones del espacio. La mayor flexibilidad se paga también a la hora de ampliar una infraestructura de control existente, al no necesitarse ya el laborioso proceso de configuración e instalación de las conexiones cableadas.

La alta disponibilidad de InduraNET p reduce los tiempos de parada y, por consiguiente, los gastos derivados de operaciones de mantenimiento no planificadas. La comunicación inalámbrica no adolece de las deficiencias de una transmisión de datos por contacto como, p. ej., el desgaste de los cables de datos y los contactos deslizantes. Por otra parte, la comunicación inalámbrica contribuye a reducir costes al carecer de los gastos relacionados usualmente con la planificación, la instalación y el mantenimiento de los cables. Esto es significativo sobre todo en aplicaciones móviles, pues una transmisión por contacto exige a menudo soluciones especiales como, p. ej., el uso de cadenas de arrastre o transmisores giratorios.

Con la implementación de InduraNET p en la plataforma de control descentralizada PSSuniversal, Pilz da el primer paso hacia una tecnología inalámbrica comercial apta para la industria. En breve se ofrecerán más niveles de ampliación en forma de integración y conexión de dispositivos y sensores seguros.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)