Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Advanced Factories reunirá en su segunda edición, entre los días 13 y 15 de marzo, a las empresas líderes en innovación industrial y tecnología para la Industria 4.0.

Pilz, empresa dedicada a la automatización segura, estará presente en la segunda edición de Advanced Factories, como ponente en el programa de conferencias que organiza el salón. La feria, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), se convierte tras el éxito de la primera edición en un gran evento profesional para el sector industrial, con temas centrales como la máquina-herramienta, la robótica, la automatización industrial y la Industria 4.0. Además, sirve de lugar de encuentro de las empresas más innovadoras en estos ámbitos de desarrollo industrial.

Pilz estará representada por Fernando Pérez, Railway Business Development y Sales Manager en centro y sur España, en una mesa redonda con representantes de otras empresas e instituciones líderes en el sector. La ponencia conjunta tendrá lugar el 14 de marzo, de 17:15h a 18h, y se centrará en una presentación de las innovaciones tecnológicas que cada una de las empresas ponentes han conseguido en el ámbito ferroviario. La apertura de la conferencia correrá a cargo de Ignasi Gómez Belinchón, gerente de Railgrup, y al finalizar se abrirá un debate en relación a los conceptos expuestos.

Industria 4.0 en una reunión de expertos mundiales

De forma paralela a la feria Advanced Factories, se celebra también el Industry 4.0 Congress. Se trata del mayor congreso europeo sobre innovación industrial, donde expertos internacionales proporcionarán las claves para implementar nuevos modelos de negocio en el sector y profundizarán en las tendencias tecnológicas punteras en industria avanzada.

Esta edición de Advanced Factories es especial para empresas como Pilz, de nacimiento alemán, ya que la feria contará con Alemania como país invitado, al ser esta región del mundo la cuna de la Industria 4.0.

Un éxito en su primer año

En su primera edición, celebrada entre el 4 y el 6 de abril de 2017, el congreso consiguió reunir más de 200 firmas expositoras con más de 300 productos innovadores para la Industria 4.0. El evento contó con 9.745 asistentes de 25 países que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en automatización industrial, digitalización de la industria e Industria 4.0. El evento también tuvo un importante programa de presentaciones orales, con 170 conferenciantes internacionales en el Industry 4.0 Congress.

Pilz, proveedora de aplicaciones ferroviarias seguras

Como líder tecnológico internacional, Pilz atesora una gran experiencia en el campo de la automatización segura. Esto es imprescindible para el sector ferroviario, un ámbito con requisitos de seguridad sumamente rigurosos. En este sentido, Pilz se convierte en un agente importante gracias a sus soluciones técnicas para Rail, especialmente el PSS 4000-R, sistema que proporciona un control especial para aplicaciones ferroviarias que cumple los requisitos ambientales y las normativas generales de la comisión CENELEC.