EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz participará en la Jornada práctica sobre seguridad en robótica colaborativa

  • 14/11/2017, Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

  • Los próximos 20 y 21 de noviembre, Pilz participará como empresa ponente en la ‘Jornada Caso Práctico: ¿Cómo integrar una aplicación de robótica colaborativa? Normativa y seguridad en HRC', organizada por Eurecat.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La sesión contará con las aportaciones de Pilz y Kuka como empresas destacadas en el sector y consistirá en la presentación de un caso práctico de integración y certificación CE en base a la norma ISO/TS 15066 y la directiva de máquinas 2006/42. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Eurecat en Cerdanyola del Vallès y el programa y los ponentes serán los mismos para ambos días.

Durante la jornada, los representantes de Pilz y Kuka explicarán qué es una aplicación HRC (Human Robot Collaboration) y cuáles son los procesos y servicios necesarios para el marcado CE; cómo evaluar los riesgos en este tipo de aplicaciones y cómo reducirlos. Además, también se expondrá cómo debe ser el diseño SRP/CS HRC y la validación de células mediante las mediciones de fuerza y presión.

En la aplicación práctica, se ejemplificarán los conceptos explicados mediante la inserción de un robot colaborativo/sensitivo LBR iiwa: se identificarán los riesgos de la aplicación, se determinarán las medidas de seguridad necesarias y se llevará a cabo su implementación mediante las funciones de seguridad integradas en el robot.

Toda la sesión se realizará a través de las intervenciones de Toni Guasch, Robotics Development Expert de Pilz, y Daniel Cavero, director del departamento de Soporte Técnico en Ventas de KUKA Robots Ibérica. Ambas empresas destacan en robótica colaborativa y conformarán una visión de 360 grados de la aplicación de los sistemas HRC. Pilz, por su parte, aportará su experiencia como líderes en integración de proyectos de robótica colaborativa y seguridad, imprescindible en la interacción entre operadores y robots, que exige técnicas y soluciones cada vez más elaboradas.

Una jornada práctica, aplicable al día a día del sector y dotada de la seguridad necesaria en cualquier colaboración entre humanos y robots.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)