EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz participará en el proyecto europeo FourByThree

  • 20/02/2015, Granollers

  • Pilz España y Portugal contribuye en este proyecto, participando en dos workpackage, centrándose en definir y evaluar los requerimientos esenciales de seguridad y salud que deben cumplir las soluciones robóticas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz España y Portugal es la empresa líder en el sector de la automatización segura y la automatización estándar en la península ibérica. Con una trayectoria de más de 60 años como empresa familiar que va desde el diseño del primer relé y el primer autómata de seguridad en la historia hasta las más innovadoras soluciones en el mundo de la automatización.
En la actualidad Pilz España y Portugal le ofrece, desde sus oficinas centrales en Granollers (Barcelona) con delegaciones en Bilbao, Valencia, Navarra, Madrid, y Maia (Porto) el valor más sólido de nuestra organización: personal experto en automatización y normativa de seguridad, local e internacional, con soporte local 24/7.

Proyecto europeo FourByThree

En diciembre de 2014 se ha puesto en marcha el proyecto europeo FourByThree, una alianza de 15 socios europeos para diseñar, construir y probar soluciones robóticas pioneras, capaces de colaborar de forma eficiente y segura con operarios humanos en empresas de manufactura industrial. El proyecto, cuya duración será de 36 meses, cuenta con un presupuesto global de 6,9 millones de euros, parcialmente financiados por la UE dentro del Programa Marco Europeo para la Investigación y la Innovación, Horizon 2020.

FourByThree da respuesta a la demanda de que los robots utilizados en la industria no sólo ofrezcan precisión y eficacia, sino que también sean capaces de ofrecer seguridad cuando es necesaria la colaboración entre operario y robot, incluso cuando se comparte el espacio de trabajo. Gracias al desarrollo de hardware y software innovadores, las soluciones robóticas propuestas por FourByThree serán modulares, seguras, usables y eficientes.

Los 15 socios que conforman el proyecto son centros de investigación, empresas de base industrial y tecnológica, y una Universidad (King's College London), ubicados en España, Alemania, Italia, Finlandia, Holanda y Reino Unido. El coordinador del proyecto es el centro tecnológico IK4-TEKNIKER, con sede en Eibar, Gipuzkoa. A mediados de enero de 2015 celebrarán en Bruselas la reunión oficial de lanzamiento del proyecto.

Pilz España y Portugal contribuye en este proyecto, participando en dos workpackage, centrándose en definir y evaluar los requerimientos esenciales de seguridad y salud que deben cumplir las soluciones robóticas en base a la legislación y normativas relevantes para robots industriales y sistemas robotizados. Para ellos se realizará un análisis inicial de requisitos de seguridad y posteriormente evaluaciones de riesgo de las aplicaciones desarrolladas, así como conceptos de seguridad, proponiendo medidas de reducción de riesgo que posibiliten la certificación de éstas por parte de un organismo notificado.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)