EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz impulsa su solución basada en Ethernet para seguridad y estándar

  • 14/05/2007, Ostfildern

  • El organismo de control y certificación del comité técnico MHHW de la asociación profesional confirmó, el 2 de noviembre de 2006, el principio de seguridad de SafetyNET p.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El organismo de control y certificación del comité técnico MHHW de la asociación profesional confirmó, el 2 de noviembre de 2006, el principio de seguridad de SafetyNET p.

Con SafetyNET p, Pilz ha desarrollado una solución basada en Ethernet que corresponde a los requisitos de comunicación especiales de la parte estándar, de seguridad y de Motion Control, y que interconectará diseños de sistema futuros. Con la aceptación de este concepto, se han sentado las bases para los siguientes pasos de implementación y, en consecuencia, se ha alcanzado un nivel determinante en el proceso de creación de conexiones seguras de dispositivos a SafetyNET p.

La integración de la comunicación en equipos de campo seguros obedece, desde el principio, al modelo "V", una estructura de gestión de proyectos global fija, verificable en todo momento. El organismo de control y certificación acredita el uso de SafetyNET p como interconexión segura de celdas de máquinas y máquinas, hasta el bus de sensor/accionador interno de la máquina, para el cumplimiento de los requisitos del SIL 3, según EN 61508.

La asociación profesional ha seguido el proceso de desarrollo desde el principio. Desde los primeros diseños de las funciones de seguridad, se trabajó en estrecha cooperación con el organismo de control y certificación. "De esta forma, evitamos sorpresas en el curso del proceso de desarrollo. Por otra parte, aumenta la calidad de las afirmaciones sobre las características técnicas y los mecanismos y se garantiza que el usuario dispondrá de un sistema de calidad seguro desde el principio", afirma el director de productos de sistemas programables de seguridad y sistemas de bus de Pilz GmbH & Co. KG, Armin Glaser.

Seguro desde el principio
SafetyNET p se caracteriza porque las funciones de técnica de seguridad están integradas desde el principio, junto con la comunicación estándar, y no han de implementarse más adelante, cosa que daría lugar forzosamente a compromisos. "Nos decidimos por Ethernet, por una parte porque representa un enfoque flexible vinculado al mundo de la ofimática y, por otra, porque permitía solucionar las demandas de rendimiento, de funcionamiento a tiempo real y de seguridad. SafetyNET p se ha desarrollado como Ethernet determinístico a tiempo real para el entorno industrial y, además, hemos tenido en cuenta y hemos perfeccionado la tecnología de sistema de bus seguro que conocemos del Safety-BUS p", explica Armin Glaser.

Interconexión con sensores y accionadores incluidos
En el mercado, se observa una marcada tendencia hacia soluciones de interconexión universal basadas en Ethernet, desde el PC de oficina a los sensores y accionadores de máquinas e instalaciones de producción. "Este fue, para nosotros, el motivo que nos empujó a desarrollar un protocolo de Ethernet abierto e independiente, pues un sistema de comunicación ha de estar preparado desde el principio para estos requisitos universales. Esto incluye, asimismo, la capacidad de conectar sensores complejos seguros como, por ejemplo, el sistema de cámaras seguro SafetyEYE de Pilz, con una técnica de accionamientos complejos seguros a través de un medio que funcione a tiempo real", en palabras de Armin Glaser. Partiendo de estos antecedentes, Safety-NET p se suministra en dos variantes de velocidad con un tiempo de ciclo de hasta 62,5 µs, lo que corresponde a los requerimientos de la tecnología de servosistemas digitales en relación con la regulación de corriente y revoluciones; y define, además, la base de las aplicaciones seguras en el campo del Motion Control.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)