EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz Industrieelektronik, S.L. celebra una Jornada Técnica ATEX

  • 02/06/2008, Granollers (Barcelona)

  • Pilz Industrieelektronik, S.L. líder en automatización industrial de seguridad, conjuntamente con IPS Industrial, empresa que trabaja en Seguridad Industrial, celebró el pasado 14 de Mayo una Jornada Técnica basada en la Reglamentación ATEX.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Pilz Industrieelektronik, S.L. líder en automatización industrial de seguridad, conjuntamente con IPS Industrial, empresa que trabaja como una tercera parte neutra en Seguridad Industrial celebró el pasado 14 de Mayo una Jornada Técnica basada en la Reglamentación ATEX. Asistieron medio centenar de personas en representación de importantes empresas del sector químico, farmacéutico y otros.  

La Jornada contó con una favorable acogida de profesionales especializados.

Daniel Moya, Director Gerente de la empresa Pilz, abrió la jornada dando la bienvenida a los presentes y una breve explicación del programa, pasando la palabra a Germán Maraver, Ingeniero en Seguridad Industrial de la empresa IPS. Germán presentó de forma breve la empresa IPS.

Patrick Floret, Director e Ingeniero de IPS, expuso un análisis completo, con gran fluidez y de forma muy didáctica, del por qué se debe realizar un análisis de riesgos sobre los equipamientos e instalaciones detallando los aspectos reglamentarios ATEX, aspectos que contaron con gran interés entre los asistentes. Asimismo comentó la definición de la noción de zona de riesgo de inflamación / explosión.

Seguidamente, Pedro Ascoz, Ingeniero Técnico Industrial y responsable del departamento de Servicios e Ingeniería de Seguridad de Pilz, hizo una breve descripción comparando las diferencias existentes entre la nueva normativa ISO 13849-1 y la aún vigente EN-954-1 sobre las categorías de seguridad en los circuitos de seguridad de las máquinas.

Por su parte Antonio Roa, Ingeniero Técnico Industrial de la empresa Pilz, presentó de forma exhaustiva la gama de productos de seguridad de Pilz.

Al final del evento se abrió un diálogo en el que diferentes asistentes expusieron los problemas con los que se encuentran a diario en su trabajo, destacando especialmente los problemas que encuentran en la ejecución del análisis de riesgos y realización del Marcado CE.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)