EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

PNOZ de Pilz, la primera opción en seguridad recomendada por Nordia Elektrik

  • 12/02/2015, Granollers

  • La nueva forma de concebir las instalaciones y los armarios eléctricos desde el punto de vista de la seguridad.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Nordia Elektrik es una empresa integradora de sistemas especializados en el diseño de soluciones y puesta en marcha de máquinas desde 2006. Ha suministrado el diseño eléctrico, construcción, instalación eléctrica y automatización de una máquina fabricada llave en mano que permite el control del 100% de la limpieza de utillajes de pintura mediante una técnica denominada lecho fluidizado de arena.

El proceso consiste en calentar la arena y ponerla en régimen fluido, permitiendo introducir utillajes grandes en el recinto que limpia todos los restos de pintura que hay adheridos a éstos sin quemarlos ni deformarlos, en un proceso eficaz, rápido y limpio. La pintura sale del recipiente de arena y se conduce a una sección de postcombustión, donde se eliminan los sólidos no quemados. Estos utillajes transportan y sostienen la carrocería del vehículo por toda la línea de pinturas y montaje hasta su entrega a la sección encargada de unir la carrocería con el bastidor que aloja el grupo motor, suspensión, escape y transmisión, alargando considerablemente la vida del útil del utillaje.

Seguimiento y monitorización

Con esta aplicación se ha monitorizado en tiempo real la secuencia de encendido y seguimiento de la llama, que hasta ahora con otros dispositivos era bastante opaco. Gracias a los diversos módulos de bus de campo que incorpora la familia PNOZmulti, se puede integrar esta secuencia y su seguimiento en cualquier PLC de mercado encargado del proceso, así como su monitorización continua en HMI. Además es diagnosticable online por los servicios de mantenimiento, lo cual ha supuesto un gran avance con respecto a las soluciones clásicas basadas en cajas negras.
El proceso puede ser controlado y monitorizado remotamente desde la sala de control, ofreciendo unas posibilidades de diagnóstico que hasta el momento requerían mucho hardware no estrictamente necesario en el proceso, siendo el diagnóstico indirecto y por lo tanto, no fiable o real al 100%.

PNOZmulti: la solución

PNOZmulti se ha revelado como una solución que cubre un hueco de mercado hasta ahora no resuelto, tanto en formato como posibilidades de integración en prácticamente cualquier bus industrial. Esta característica lo convierte en un producto muy atractivo y amortizable debido a su durabilidad y accesibilidad.

Asimismo, puede gestionar las funciones de seguridad clásicas en el entorno del proceso, como setas de emergencia, supervisión de barreras, puertas, bimanuales, botoneras de validación y scanners, ofreciendo también las mismas posibilidades de supervisión y diagnóstico que con relés supervisores discretos, por lo que se convierte en el elemento principal del proceso, pasando el PLC de proceso a un papel secundario. Este PLC se limita a señalizar los estados, transmitir a PNOZmulti las peticiones de quemadores, mantener el proceso con la supervisión del Burner Control, operar los motores y demás accionamientos secundarios y gestionar el interface con operadores de planta y/o personal de mantenimiento.

Pnoz Burner Control se encarga del control de quemadores optimizado para diversos tipos, aparte de mandar la secuencia hasta estabilizar la llama, y también supervisa y diagnostica condiciones previas, como presiones de aire/gas, controles externos de estanqueidad, sensores de presencia de llama, cadenas de seguridad, convirtiéndose en un dispositivo cómodo, fiable y totalmente transparente.

Reducción de costes

Según las conclusiones de Miguel Alcampel, copropietario de la compañía, "esta aplicación ha aportado una nueva forma de concebir las instalaciones y armarios eléctricos desde el punto de vista de la seguridad. Contribuye a economizar en instalación reduciendo por ejemplo la 3ª cámara en las setas sin renunciar al doble canal, usar como máximo cables de 5 conductores y de cara al cliente final, una reducción de la lista de repuestos de la máquina, etc. A partir de esta experiencia, y de las impresiones del cliente, se ha convertido en la primera opción en equipamiento de seguridad recomendado por Nordia Elektrik".

Nordia Elektrik, con el objetivo de dar apoyo a ingenierías, fabricantes de maquinaria e industria, cuentan con una sólida experiencia acumulada en diversos sectores, como la fabricación de maquinaria de automoción, depuración, química, líneas de envasado, manutención y paletizado, y estaciones automáticas.

Adaptándose a las necesidades de los clientes, prácticamente cada diseño es una creación a medida, pero abierta, lo cual permite posteriores ampliaciones o modificaciones, contando para ello con los medios necesarios, en Oficina Técnica y Taller. Según Miguel Alcampel: "Nuestro objetivo es dar soluciones al sector industrial, así como la adaptación de la seguridad en máquina según las actuales directivas".

Esta aplicación aporta una nueva forma de concebir las instalaciones y contribuye a economizar en instalación.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)