EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Proyecto X-Act, Final review Meeting


 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

A unos 250 km de Atenas, en la ciudad griega de Patras, se realizó la última reunión del proyecto financiado con fondos europeos X-Act del séptimo programa marco. El comisario europeo Antonio Puente, junto con los consultores Manuel Lai (IRIS, Italia) y Bernardo Wagner (Leibniz University Hannover, Alemania) de la Comisión Europea, destacaron la excelencia de los diferentes escenarios presentados en el proyecto X-Act en el cual se encuentra también Pilz España y Portugal.

El proyecto X-Act, iniciado el año 2012, ha tenido una duración de tres años y ha consistido en la creación de un robot de dos brazos, con la intención de parecerse posturalmente a las acciones que hace un humano y, de esta manera, poder introducirlo en un proceso productivo de una manera "amigable" para el resto de trabajadores. De este planteamiento surge el concepto Robot Colaborativo.

Los diferentes partners del proyecto estuvieron presentes en el acto, entre los cuales se encuentran la Universidad de Patras (LMS), Comau Robotics (fabricante de Robots ubicado en Turín, Italia), Siemens PLM Software (empresa del Grupo Siemens, especializada en el desarrollo de Software para simulación de procesos ubicada en Versalles, Francia), IK4Tekniker (Centro tecnológico especializado en nuevas tecnologías localizado en Eivar, España), Fraunhofer IPK (perteneciente a la organización Fraunhofer que es el centro de desarrollo e investigación más grande de Europa, ubicado en Berlín, Alemania), Turk Otomobil-Tofas (fabricante de automóviles Fiat ubicado en Bursa, Turquía), Alfa Hogar S.L. (perteneciente al Grupo Alfa, fabricante de máquinas de coser ubicada en Eibar, España), y Pilz Industrieelektronik S.L. (subsidiaria en España y Portugal de la multinacional Pilz). El comisario europeo destacó en las conclusiones finales del proyecto X-Act la cooperación eficaz sin excepción alguna, destacando la armonía entre todos, donde todos los plazos de los entregables se han presentado según lo planificado y las presentaciones y las demostraciones se han preparado de forma excelente. Así como también destacó la dirección eficaz por parte del coordinador.

El comisario europeo también puso de relieve los muy buenos resultados obtenidos sobre todo en lo que hace referencia a la fase de explotación del proyecto, donde los diferentes partners han expuesto en esta reunión de qué manera van a explotar este proyecto para sus mejoras tecnológicas, para alcanzar mayor rentabilidad económica de sus empresas.
En el caso concreto de Pilz España y Portugal, el haber sido partner del proyecto X-Act, ha facilitado enormemente haber sido contratado para realizar el primer servicio de evaluación de riesgos en una instalación industrial con un robot colaborativo en España, por parte de un importante fabricante de componentes para el automóvil. Este proyecto nos ha permitido y nos permitirá poder trasladar a nuestros clientes los resultados obtenidos y aumentar su ventaja competitiva, mediante el uso del sensor de visión tridimensional SafetyEye.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)