EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz forma en seguridad para aplicaciones en robots colaborativos

  • 21/02/2017, Granollers (Barcelona)

  • Importantes empresas fijan su atención en la formación para la implementación de HRC, Human Robot Collaboration.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La sede de Pilz España y Portugal albergó la formación "Seguridad para aplicaciones en robots colaborativos" y contó con la presencia de importantes empresas de distintos sectores como Seat, Universal Robots, Kuka Robots, Engelec, Robert Bosch España, Fanuc Iberia y Wetron.

La sesión, realizada durante toda una jornada el día 3 de noviembre, se centró en la interacción entre el ser humano y el robot (cuasi máquina), un proceso que requiere cada vez más el uso de nuevas tecnologías y diferentes enfoques, para garantizar una aplicación colaborativa segura. Prácticamente todas las aplicaciones de robots son diferentes. Una aplicación segura del robot sólo puede lograrse si se realiza una integración adecuada, ajustando parámetros como velocidad, fuerza y aceleración. Y se seleccionan correctamente las funciones de seguridad requeridas, con la posible combinación de componentes de seguridad externos. La seguridad juega un papel clave en aplicaciones de robots colaborativos.

En la formación "Aplicaciones con robots colaborativos" se expusieron los requerimientos de este tipo de aplicaciones y de cada uno de los diferentes métodos colaborativos, profundizando en los pasos a seguir para obtener la certificación y validación del espacio colaborativo humano-robot.

Pilz España y Portugal proporcionó una introducción a las normas y directivas aplicables para asegurar la presunción de conformidad con la directiva de máquinas, ya que el elevado nivel del equipo de formadores permite proporcionar el conocimiento y la comprensión de las cuestiones técnicas y legales relativas a las aplicaciones con robots colaborativos.

Este tipo de formaciones permiten a Pilz España y Portugal continuar siendo el referente en seguridad aplicada a las nuevas generaciones de procesos productivos basados en Cobots.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)