Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los pasos a nivel son muy peligrosos

Los accidentes que tienen lugar en los pasos a nivel urbanos y en las paradas se deben a distracciones o a la inobservancia de las señales de aviso de los postes semafóricos por parte de los transeúntes, ya sea por falta de luz o por tener la vista fijada en el suelo. La empresa Probitron GmbH ha desarrollado un sistema de aviso con una tecnología de seguridad que consigue reducir claramente el peligro de accidentes.

El sistema de control configurable PNOZmulti supervisa un sistema de aviso

El sistema de aviso señala posibles peligros mediante bandas luminosas en el suelo de los pasos a nivel que parpadean al aproximarse un tren. Para garantizar la fiabilidad del sistema de aviso, se precisa la supervisión permanente a prueba de fallos, sobre todo del funcionamiento de las bandas luminosas del suelo. Para esto y para la conexión al control de la instalación de señales luminosas, se utiliza nuestro sistema de control configurable PNOZmulti.

Garantía de disponibilidad continua del sistema de aviso óptico

La estructura redundante del sistema de control y una información de diagnóstico y control eficaz garantizan el funcionamiento seguro del sistema de aviso óptico. La unidad de control central de la instalación de señales luminosas está acoplada al sistema configurable PNOZmulti y reacciona en el acto a averías y fallos de componentes del sistema de aviso o de luces de aviso.