EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Plabell presenta las escaleras para talleres mecánicos y las de emergencia con respaldo

  • 18/04/2011, Alcarràs (Lleida)

  • Plabell es fabricante de escaleras multifuncionales para todas las necesidades profesionales e industriales, también personalizadas o a medida.

 

Las escaleras útiles para talleres mecánicos son rígidas, de una anchura de 50 cm y 63 cm, a su módulo base se le puede añadir desde 3 a 5 peldaños de 22 cm y una plataforma de 28 cm alcanzando hasta una altura de 1 metro.

Es una escalera muy ligera que no supera los 16 kg es, a su vez, muy robusta, ya que puede soportar pesos de más de 150 kg.

Está pensada para soportar trabajos prolongados con máxima estabilidad por sus peldaños estriados y anchos, fabricados en aluminios, tan resistentes que garantizan la adherencia incluso manchados de aceite. Estas características la convierten en una escalera muy idónea para accesos a fosos de talleres mecánicos.

Plabell es fabricante de escaleras y andamios, su lema son las soluciones de altura y ahora también amplia su servicio express con su entrega inmediata.

Las escaleras de emergencia con respaldo están construidas bajo plano y pedido, se componen de un sistema de módulos funcionales y económicos. Pueden montarse en huecos abiertos o de difícil acceso, quedando a la vista.

Está homologada en ISO 14122-4 y realizada con materiales tales como el aluminio, el aluminio anodinado y el acero galvanizado.

La principal ventaja de este tipo de escaleras es su sistema de seguridad en el ascenso y descenso, gracias a su protección para la espalda. El diámetro de la jaula es Ø 600 mm. 

La protección, por razones de transporte, se monta in situ. Es necesario dar en el pedido los datos de la distancia de los anclajes a la pared.

Cada 8 m es necesario interrumpir la subida, para lo que se utilizaría el elemento de paso lateral y plataforma de reposo (Ø 150 cm). Con barandillas de protección. Pueden montarse con forma de subida recta, intercalada y por elementos modulares para paso lateral de una escalera a otra. La altura de cada módulo es de 2,22 m.

La altura desde el suelo al primer módulo puede ser desde 2,10 m hasta 2,50 m. El último metro de la escalera está diseñado para facilitar la salida.

Esta escalera puede ser diseñadas según sus necesidades: vertical, con peldaños con acceso a planta y laterales.

Tiene un plano de reposo con cierre para impedir accesos a intrusos. En accesos a un interior de planta puede utilizarse pasamanos de salida extraíbles.

Plabell es fabricante de escaleras multifuncionales para todas las necesidades profesionales e industriales. También personalizadas o a medida. Somos especialistas en andamios de acero o de aluminio con una completa gama de accesorios para satisfacer la más variada configuración de altura.