EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Placas de metal duro

Las placas de metal duro y las matrices de trefilado son los instrumentos que se utilizan para el estiramiento o reducción de sección de alambres o de varillas metálicas. El proceso se denomina trefilado y se realiza a través de pasos sucesivos del alambre del que se quiere reducir la sección, por placas o matrices de paso cada vez menor.

Estos útiles son piezas claves en el proceso de fabricación de alambre y han de estar fabricadas con materiales muy resistentes y con muy alta precisión de las medidas de su sección, ya que va a ser este el que determine el diámetro y forma final de la varilla o alambre.

En el mercado se encuentran disponibles placas fabricadas con diferentes materiales y matrices en las que su parte interna es de diamante y el soporte de latón o la parte interna de carburo de tungsteno y el soporte de latón recubierto de cromo, entre otras posibilidades. También hay gran variedad de formas y tamaños, pudiendo incluso fabricarse placas y matrices de dimensiones especiales, a medida.

.CP-CTU-814498141