EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Plegadoras

Las plegadoras son máquinas cuya función está orientada hacia el plegado de chapas. Actúan siguiendo diversos tipos de plegado dependiendo del espesor del material. Según esto, existen varios modelos en el mercado dependiendo de la fuerza de prensado o motriz que se necesite.

Las plegadoras manuales son plegadoras de chapa galvanizada, aluminio, láminas de acero inoxidable, etcétera y pueden doblar estos materiales siempre y cuando su grosor no exceda de los 2 mm. Por otro lado, la plegadora hidráulica tiene mucha fuerza, es segura y es confiable al evitar diversos accidentes a través de su transmisión hidráulica. Además, suelen estar provistas de un mecanismo de compensación para poder asegurar aún más la precisión de doblaje. Normalmente suelen ser efectivas en la industria automovilística, y en la fabricación de lámparas, barcos y equipos electrónicos, entre otros.

La plegadora de chapa manual es de fácil manejo y su aplicación suele llevarse a cabo en el sector industrial y en el de la metalurgia. Por otro lado, las máquinas de plegar hidráulicas pueden hacer trabajos que requieran mayor fuerza y estabilidad. En contraposición, también existe la plegadora CNC de doble cilindro cuyo proceso de doblado suele ser similar a las plegadoras más comunes, sin embargo, el proceso es llevado a cabo por control digital mediante sensores o codificadores ópticos.

.CP-CTA-814498141