EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Maqueta a escala real, 1:1

  • Medidas: 300x50 cm. ¿Y para qué sirve confeccionarla a este tamaño?

Información detallada del producto Maqueta a escala real, 1:1

Nuestro cliente, SAES Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (Cartagena), nos encargó esta maqueta para llevársela a las ferias donde exponen por todo el mundo, ¿y por qué no llevarse su modelo original?

Ventajas de un MockUp

En inglés generalmente llamamos MockUp a las maquetas a tamaño real. Se usa mucho para referirse a maquetas que reproducen la "carcasa" de la máquina original. No se desarrollan las partes que no se ven. Podemos hablar también de "modelo a escala real".

¿Y para qué sirve una maqueta a tamaño real?

  • Para presentar la máquina, el prototipo, la instalación, lo que queramos, con algunas ventajas, por ejemplo:
    • El peso: el sistema de recogida de datos que hemos hecho para nuestro cliente SAES pesa una tonelada y media. La maqueta a escala real 42 kg. Transportarlo y manejarlo es mucho mas barato.
    • Podemos seccionar por donde interese, si queremos que se vea una zona concreta o para facilitar todavía más el manejo y el transporte.
    • La máquina original puede sufrir en el transporte, pueden romperse zonas delicadas y valiosas o instalaciones interiores. Y la máquina vale mucho dinero, la maqueta, en cambio, no.
    • El coste del seguro: asegurar el valor de la máquina para los viajes puede ser muy costoso. En ocasiones, nuestros clientes nos cuentan que les cuesta más el seguro que la maqueta.
Escala Real, 1:1
Medidas 300 x 50 cm
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522