EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Precintia International asegura su continuidad con un plan de viabilidad acordado con el 70% de sus acreedores

  • 26/11/2014, La Llagosta (Barcelona)

  • La compañía, líder en el sector de la fabricación y comercialización de precintos de seguridad, garantiza el pago de las deudas a la plantilla, proveedores y entidades financieras, y resuelve el concurso voluntario de acreedores suscrito hace un año.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Apenas un año después de haber sido declarada en concurso voluntario y de continuidad de acreedores, Precintia Internacional ha logrado la aprobación de la propuesta de convenio presentada ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Barcelona, con la que garantiza su continuidad. La propuesta se aprobó con el apoyo de la práctica totalidad de la plantilla, que integran un centenar de trabajadores, y del cerca del setenta por del resto de acreedores, entre los que figuran proveedores y entidades financieras.

La directora general de la compañía, Elisabeth Baucells, se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo alcanzado, "que garantiza la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo actuales, y que nos estimula a seguir afrontando los retos de futuro, que son muchos e importantes tanto a nivel de producto como de servicio a nuestros clientes. Esto es y ha sido posible gracias a la cohesión entre clientes, proveedores y el equipo humano y profesional de Precintia".

Precintia se vio obligada a instar el concurso voluntario de acreedores en octubre de 2013 para ajustar su situación financiera a la reducción de ventas experimentada en el sector a raíz de la crisis.

Precintia Internacional sigue siendo líder en España en la producción y comercialización de precintos de seguridad, contando entre sus clientes con compañías líderes en sectores como la banca, la alimentación, la energía, el transporte aéreo o la distribución y logística.

Tras la reestructuración que ha supuesto el concurso de acreedores, la compañía prioriza ahora su expansión internacional. De hecho, la exportación ya representa más del 54% de su cifra neta de negocio, que se prevé aumentar además de la mano de su filial en Chile, donde ya se está produciendo para abastecer a todos los países del Mercosur.

La compañía cuenta también con importantes proyectos para el mercado nacional. Precintia fue elegida, en concurso realizado entre distintas compañías del sector, por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) como proveedor exclusivo de los precintos para la Norma de Calidad del Ibérico. Asimismo, y por medio de su división de plástico Todplast, la compañía ha llegado a un acuerdo con un importante fabricante de helados para el suministro durante seis años de un millón y medio de envases anuales.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Vic, 26-28
08120  La Llagosta
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)