Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Después de suministrar casilleros, mesas, carros y valijas con sistema de seguridad, implantamos en el Centro Nacional Logístico de un importante grupo financiero un sistema con tags y antenas RFID para permitir la lectura masiva de las valijas, tanto a la entrada como a la salida del centro.

Con ello aumentamos la fiabilidad de la información, facilidad en la lectura de datos y ahorro de tiempo en la operación, con un importante ahorro económico.

Los socios de la formación acordaron con la entidad bancaria la implantación de soluciones RFID para gestionar los 18.000 paquetes que pasan diariamente por el centro logístico del grupo y que se envían a sus diferentes delegaciones nacionales.

La tecnología RFID -que sustituye al código de barras- permite identificar y contar a distancia las valijas cuando llegan a la cartería del banco y comprobar si falta alguna. Del mismo modo, registra la trazabilidad y el registro completo de sus movimientos gracias al chip que incorpora la etiqueta que identifica cada valija.