EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Prima Finn-Power Ibérica en la feria BIEMH 2010

  • 12/04/2010, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • Los visitantes de la 26 BIEMH podrán ver en nuestro stand situado en el pabellón 5 stand F- 42/G-41 del 31 de mayo al 5 de junio en Bilbao novedades importantes.

 

ZAPHIRO, la calidad láser

Esta nueva máquina completa la ya amplia gama PRIMA INDUSTRIE de máquinas láser 2D formada por:

  • PLATINO, un producto de gran fiabilidad y flexibilidad, con más de 1200 unidades instaladas con un óptimo rapport precio/prestaciones
  • SYNCRONO, la máquina más rápida del mundo dedicada al corte de chapa fina, diseñada para quienes desean trabajar a un ritmo muy elevado, ahora con láser fibra que amplía aún más sus excelentes prestaciones.
  • MAXIMO Evoluzione, la nueva generación de las máquinas láser para chapas de formato "extra largo", rediseñada para aumentar su rendimiento.
  • ZAPHIRO, el último nacimiento en PRIMA INDUSTRIE, es la finalización ideal de la línea: una máquina que se caracteriza por rendimiento y calidad decididamente superior en todos los materiales, desde el más fino hasta el más grueso.

ZAPHIRO es una máquina diseñada para alcanzar elevadas dinámicas y para garantizar una excelente calidad de corte. Los motores lineales y la estructura rígida de granito sintético permiten alcanzar una velocidad combinada de 240 m/min, reduciendo notablemente los tiempos y los costes de producción. "Una característica fuertemente innovadora y única en esta máquina- dice Enrique Tarragona, Gerente de PRIMA FINN-POWER IBÉRICA - es la utilización del nuevo sistema Perfect Cut, que garantiza una producción sin fallos y sin piezas defectuosas: una ventaja de gran importancia para todo el mundo, esencial para aquellos que producen de manera intensa y en automático".

Perfect Cut es un sistema inteligente capaz de detectar la calidad de corte directamente durante el proceso y de corregir los parámetros si éstos no son del estándar deseado.

El operador memoriza en el CNC de la máquina las piezas patrón para cada material y espesor que son utilizados como referencia para juzgar la calidad en tiempo real. La sensibilidad del sistema, es decir su "rigor de juicio" puede ser establecido en base a la aplicación y al resultado deseado. Por tanto no hay ningún riesgo de fallo o piezas defectuosas de producción: en dos palabras, la "producción perfecta".

Otra gran novedad de ZAPHIRO es el cabezal láser, la última evolución del cabezal 2D de PRIMA INDUSTRIE. El nuevo eje F, con mayor recorrido y dinámica, permite importantes reducciones en el tiempo ciclo y una calidad superior y el nuevo sistema de cambio de lente es extremadamente rápido.

ZAPHIRO ofrece otra gran ventaja para el usuario: el máximo rendimiento y resultado para cada aplicación individual. El sistema Beam Size Control (BSC) adapta automáticamente el diámetro del haz láser al material y al espesor de la pieza a cortar.

Flexibilidad, productividad y calidad son mejoradas aún más. ZAPHIRO tiene también una nueva mesa para el soporte de chapas, más robusta y con aspiración de humos aún más eficaz, y el nuevo cambio palet, más rápido e inteligente, capaz de adaptar la velocidad al peso de la chapa que transporta.

ZAPHIRO está equipada con P30L, en nuevo control numérico del Grupo PRIMA. Este control de última generación, más potente y rápido, es compatible con todas las versiones anteriores y con todas las máquinas de corte plano de PRIMA INDUSTRIE y tiene una nueva consola delgada y una amplia pantalla de 17".

Para la programación off-line ZAPHIRO utiliza un sistema simple, rápido e inteligente MAESTRO-Libellula®. El módulo nesting es muy eficaz y preciso, el TOB, la máquina virtual integrada, la información completa y precisa son algunas de las características en este sistema.

ZAPHIRO está equipado con el láser CV5000, que permite cortar con calidad y eficiencia hasta 25 mm de espesor y está dotado de la turbina con soporte magnético, fuente de alta tensión en estado sólido, mezcla del gas servo-asistida y nuevo dispositivo "cero emisiones de CO2".

Como todas las máquinas de corte plano PRIMA INDUSTRIE, también a ZAPHIRO se puede integrar un sistema de automatización del más simple para carga/descarga al más sofisticado FMS, como el Night Train de FINN-POWER, reconocido a nivel mundial como líder en grandes sistemas de producción integrados y automatizados. "Estamos convencidos que ZAPHIRO es una máquina de clase superior - concluye Enrique Tarragona - pensada para garantizar a nuestros clientes lo máximo en términos de calidad y rendimiento y con funciones únicas, como el control de proceso en tiempo real, Perfect Cut, que lo hace un instrumento inteligente, eficiente y rentable, ideal para aquellos que necesitan una alta productividad".

La punzonadora servo-eléctrica de torreta FINN-POWER

Finn-Power desde siempre responde adecuadamente y de forma rápida a los cambios en la tendencia de la inversión en tecnología, la punzonadora E5x confirma esta tendencia proponiendo una máquina de torreta que extiende la ya amplia gama de máquinas servoeléctricas dentro de un interesante nivel de precio.

La nueva Finn-Power E5x está marcada por un sencillo modo de trabajar, un alto grado de productividad, bajo consumo energético y reducción de los costes de mantenimiento. Los más de diez años de experiencia que Finn-Power ha adquirido en la tecnología servo-eléctrica quedan reflejados en esta propuesta con una serie de soluciones innovadoras como por ejemplo un sistema de refrigeración de agua para el mecanismo de punzonado, que garantiza el pleno funcionamiento de productividad incluso en los ambientes más exigentes desde el punto de vista climático. Por otra parte, la posibilidad de conexión a los sistemas de refrigeración externa, completa la variedad de soluciones aplicables. E5x se suministra con la versión TULUS® lite un nuevo software de gestión desarrollado por Prima Finn-Power. Este software hace más fácil la utilización de la máquina simplificando la interfaz con el operador que no deberá tener necesariamente experiencia en una tecnología similar.

Practicidad en la descarga de programas, completa lista de tareas y monitor de set-up que proporciona información clara sobre el material y los requisitos de las herramientas: estas son algunas de las características estándar que son utilizadas para facilitar la operatividad cotidiana. Naturalmente E5x es una máquina herramienta altamente eficiente para trabajos de punzonado. Además, la capacidad de la máquina permite también simples y ventajosos usos de todas las últimas tecnologías en relación con el trabajo con herramientas. Por ejemplo el número de herramientas rotantes puede ser aumentado usando Multi Tool indexado y en consecuencia simplificar la programación reduciendo también los tiempos de configuración de las herramientas. La mayor contribución a la eficiencia operativa está dada por un simple mecanismo de carga, el posicionamiento automático de las mordazas y la función de cierre automático, así como la presencia de una gran trampilla de descarga de piezas 500 mm x 500 mm posicionada en frente de la herramienta seleccionada. La mesa de cepillos con mecanismo de elevación proporciona una protección extra para los materiales con una superficie delicada.

Las prestaciones de la nueva E5x son notables: máxima fuerza de punzonado 18/23 t, velocidad index 133 rpm, máxima velocidad de golpes 700 /1 mm entre agujeros y área de trabajo 1,250 mm x 2,500 mm sin reposicionado.

La tecnología pionera de E-Brake

La larga cooperación establecida entre FINN-POWER y la firma holandesa SAFAN B.V. ha llevado a dar un paso adelante en la tecnología eléctrica de las plegadoras convencionales. Más de diez años de trabajo pionero sobre E-Technology ha dado como resultado una nueva generación de E-Brakes.

La segunda generación de plegadoras FINN-POWER aporta importantes ventajas a la universalmente comprobada tecnología de plegado eléctrico. La construcción de las E-Brake está basada en un concepto modular que garantiza una alta flexibilidad en la configuración de la máquina. El nuevo diseño la construcción de los topes posteriores de toda la gama de máquinas está ahora en línea con el concepto ya aplicado a las grandes plegadoras eléctricas de 150 y 200 toneladas.

Junto a esta segunda generación de plegadoras llega también el modelo E-Brake B. En una versión base con un precio competitivo, de modo que la tecnología E-Brake esté al alcance de todos. La gama de productos opcionales de E-Brake B es el resultado de las demandas más frecuentes de los clientes, manteniendo el diseño más "básico" Finn-Power es capaz de ofrecer plegadoras técnicamente superiores a un precio muy atractivo.