EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

“Green means”, una solución de Prima Finn-Power

  • 02/12/2010, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • Los productos Prima y Finn-Power han sido mejorados desde el punto de vista de la flexibilidad, del ahorro energético, de la automatización, de los costes operativos y de mantenimiento.

 

"What does green mean?" (¿Qué significa "verde"?). Los visitantes al stand de Prima Finn-Power a la feria Hannover han podido encontrar una respuesta convincente a esta pregunta en las soluciones del Grupo presentadas en la 21ª edición de la feria internacional del trabajo de la chapa.

"En el transcurso de los años, los productos Prima y Finn-Power han sido mejorados desde el punto de vista de la flexibilidad, del ahorro energético, de la automatización, de los costes operativos y de mantenimiento", afirma Tomas Hedenborg, vicepresidente senior del Grupo, Responsable de Marketing, Ventas y Servicios.

"Desde hace tiempo, los aspectos ecológicos son una importante guía para el Grupo. Es hora de resumir en un único concepto todas las características de eco-compatibilidad de nuestros productos y declarar al mundo industrial que estamos en condiciones de ofrecer los medios de producción "verdes" (Green means). El resultado de una combinación de tecnología, know-how y ecosostenibilidad".

Soluciones sostenibles en toda la gama

La primera punzonadora Finn-Power con tecnología servoeléctrica fue presentada hace 12 años.

A partir de entonces, esta solución se ha adoptado como una alternativa a la hidráulica en muchos tipos de punzonadoras, plegadoras, soluciones de plegado automatizados y sistemas integrados.

Desde 1988 se demostró que, con bajo consumo de energía y la ausencia de aceites hidráulicos, es posible obtener importantes beneficios económicos y ecológicos.

La nueva máquina Rapido de Prima Industrie presentada en Hannover ha demostrado que también en el sector del láser es posible obtener la combinación perfecta de rendimiento, eficiencia y compatibilidad ecológica. La máquina alcanza la mayor dinámica y precisión y puede ser equipada con láser de fibra, una fuente que permite una drástica reducción del consumo eléctrico y de las operaciones de mantenimiento. Zaphiro, con su sistema Perfect Cut, garantiza un uso de la máquina y del material altamente eficiente para una producción sin defectos. El sistema de automatización compacto permite incrementar la productividad con poca ocupación del suelo y la optimización de la logística interna.

Ambos productos utilizan soluciones innovadoras para reducir el raport coste/precio y el impacto ambiental del los componentes producidos al tiempo que aumenta su calidad.

La más amplia gama del mundo

Todos los productos Finn-Power presentados en Hannover están basados en la tecnología servoeléctrica: plegadora de la serie E, la revolucionaria paneladora Fast-Bend que automatiza el proceso interno de plegado, dejando al operador solo la actividad manual de carga/descarga y la rotación del componente, y la nueva combinada Shear Genius® SGe.

El elevado índice de utilización de la chapa típico del cizallado integrado ahora puede ser alcanzado en un sistema sin hidráulica, y por tanto sin aceite, con una reducción del 25% del consumo energético en comparación a modelos anteriores.

"Naturalmente continuaremos desarrollando esta tecnología, que puede aumentar la productividad respetando al mismo tiempo el medio ambiente que nos rodea", afirma Hedenborg. "Nuestra oferta de soluciones servoeléctricas es la más grande del mundo y gracias a "Green means" podemos ayudar a nuestros clientes a trabajar de una forma más sostenible".

Una tendencia cada vez mayor

Además de los productos, los servicios también desempeñan un papel importante en el enfoque verde Prima Finn-Power. "Los servicios aseguran la disponibilidad y el máximo rendimiento de la máquina y prolongan su ciclo de vida - menos errores y menos residuos, más producción con menor consumo", dice Jarmo Mursula, Jefe del Servicio a nivel de Grupo.

Los programas de numerosos entes públicos, como la iniciativa de "diseño ecológico" de Cecimo demuestran que el Grupo de Prima Finn-Power se ha anticipado a una tendencia que se está afirmando cada vez más en el sector del trabajo de la chapa.