EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Prima Industrie y Finn-Power presentan dos primicias mundiales en la feria EMO de Milán

  • 10/07/2009, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • El Grupo Prima Industrie participará del 5 al 10 octubre en la feria EMO 2009, importante feria internacional de máquinas herramientas que este año, como ocurre sólo cada seis años, tiene lugar en Italia.

 

El Grupo mostrará su amplia gama de máquinas láser y de trabajo de la chapa y presentará muchas novedades.

"Instrumentos distintos, la misma pasión": con este slogan Prima Industrie y Finn-Power presentan en la EMO su gama de productos, aún más amplia con la introducción de nuevas máquinas que serán mostradas en primicia absoluta en este  escenario internacional. La pasión por la tecnología y la innovación es la cualidad que desde siempre ha caracterizado a ambas empresas y también ha inspirado los "últimos nacimientos" Prima Industrie y Finn-Power.

Las máquinas del Grupo serán expuestas por primera vez con nuevos colores, unificados, señal evidente del proceso de integración interno del Grupo. El nuevo look de las máquinas, elegante y moderno, nace de la fusión de los colores característicos de las dos marcas: un cambio en la línea con la tradición de las dos sociedades.

Otra novedad está vinculada al amplio abanico de productos ofrecidos de la marca Prima Industrie y Finn-Power, que ha impulsado al Grupo Prima a organizarlo en familias de productos en base a las aplicaciones. Han nacido por lo tanto TheLaser, ThePunch, TheCombi, TheBend.

La línea TheLaser agrupa todas las máquinas y los sistemas láser para el corte, soldadura y perforación de piezas planas y tridimensionales. La linea ThePunch recoge todas las punzonadoras, mientras TheCombi incluye los  sistemas integrados de punzonado/láser y de punzonado/cizalla. Las diversas soluciones para el plegado (prensas plegadoras, paneladoras y células de plegado) están unificadas en un solo nombre TheBend.

La variedad de los productos es una gran ventaja para los clientes del Grupo Prima Industrie, porque permite cubrir cualquier necesidad productiva de un modo absolutamente especifico, con máquinas a la vanguardia en cada aplicación y con la responsabilidad de un solo proveedor. Para sus clientes el Grupo Prima Industrie es un partner competente, único pero versátil, que tiene siempre la solución que mejor se adapta a sus exigencias.

Como ya se ha anticipado, en la EMO el Grupo Prima Industrie presentara dos "primicias mundiales": los nuevos productos ampliarán la importante gama de máquinas láser de Prima Industrie y la rica línea de soluciones servo-eléctricas Finn-Power. Estas dos grandes novedades serán reveladas solo el 5 de octubre cuando la feria abra sus puertas.

Junto a estos nuevos productos se expondrá también la FastBend, la innovadora paneladora servo-eléctrica que, a menos de un año de su lanzamiento en la Euroblech del 2008, se confirma como la justa solución para un mercado que requiere gran calidad y flexibilidad con poca inversión.

"En un tiempo indudablemente difícil como este -explica Domenico Appendino, Director de Marketing Prima Industrie- el Grupo Prima se  presenta en la EMO con muchas e importantes novedades. Esto confirma la fuerte orientación a la innovación, el coraje, la competitividad y la pasión de nuestro Grupo. Para nosotros estar siempre a la vanguardia en la tecnología láser y del trabajo para la chapa significa ofrecer a nuestros clientes soluciones acordes con sus necesidades de hoy y de mañana".