EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nueva imagen del Grupo Prima Industrie: nacen Prima Power y Prima Electro

  • 22/03/2011, Turín (Italia)

  • Concluido el proceso de integración después de la compra de Finn-Power Oy, el Grupo se presenta en el mercado con una imagen corporativa que refleja la nueva estructura organizativa y comercial: Prima Power y Prima Electro.

 

Nueva estructura organizativa y comercial de Prima Industrie:

  • Prima Power, División Maquinaria del Grupo Prima Industrie
  • Prima Electro, Tecnología Láser y Electrónica

Prima Industrie S.p.A, líder en el sector de la alta tecnología de los sistemas láser, de la deformación de chapa y de componentes electrónicos para aplicaciones industriales cambia su propia imagen corporativa tras la finalización de la integración con Finn-Power Oy.

Hoy, el Grupo ha presentado al mercado sus nuevos logos que muestran su nueva identidad corporativa nacida de la integración del Grupo Prima Industrie con el Grupo Finn-Power.

Después de la compra del Grupo Finn-Power en febrero de 2008, Prima Industrie se ha convertido en el tercer referente mundial del sector. Durante estos tres años el Grupo ha sido ampliamente reorganizado para crear una única entidad con una red común a nivel mundial de ventas y asistencia técnica.

Desde la adquisición del grupo con sede en Finlandia, hace ya tres años, la racionalización comercial, la producción y la organización del Grupo se han completado y se concretan en la subdivisión del negocio en dos divisiones:

  1. Maquinaria: llevará el nombre de Prima Power, con una facturación de de más de 215 millones de euros (datos aproximados al 31/12/2010). Incluye la producción y comercialización de las máquinas láser de corte, soldadura y microperforación de componentes metálicos tridimensionales (3D) y bidimensionales (2D) y de las máquinas para la deformación de chapa (punzonadoras, sistemas integrados de punzonado y cizallado, sistemas integrados de punzonado y corte láser, paneladoras, plegadoras y sistemas de automatización), antes comercializados con las marcas Prima Industrie y Finn Power. Prima Power cuenta con fábricas en Italia, Finlandia, USA y China y con una presencia comercial directa en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Rusia, EUA, Canadá, China, Japón, Emiratos Árabes y Brasil. La división a día de hoy tiene cerca de 1.100 empleados. La nueva división Maquinaria está organizada funcionalmente como una única entidad aunque agrupa en ella varias sociedades en el mundo. Todos los productos de la división Prima Power tendrán los mismos colores y estilo y utilizarán el mismo logo.
  2. Componentes: bajo el nombre Prima Electro, con una facturación de aproximadamente 50 millones de euros (datos aproximados al 31/12/2010). Comprende el desarrollo, realización y comercialización de componentes electrónicos de potencia, de controles y de generadores láser de alta potencia para aplicaciones industriales (destinados a la integración en los productos del Grupo y de otros clientes OEM). La división cuenta con fábricas en Italia y EUA así como presencia comercial directa en Reino Unido, EUA y China. Hasta la fecha cuenta con cerca de 260 empleados.

Como ya se mencionó, el proyecto incluye una remodelación de la marca y de la identidad corporativa de la que convergen dos grandes tradiciones industriales para crear una nueva y poderosa organización orientada hacia el futuro. Las empresas llevan desde hoy un logo que las distingue y que es un signo de innovación, pero con una firme referencia a la tradición y la historia industrial del Grupo. También la empresa matriz Prima Industrie presenta hoy un logo renovado en el estilo, que refleja la voluntad permanente de la empresa para mirar siempre hacia el futuro e invertir en innovación.

"Durante estos tres años el mercado ha aprendido a reconocernos como una entidad única, creemos que ha llegado el momento que esto sea visto y oído", comenta Gianfranco Carbonato, Presidente y Administrador Delegado de Prima Industrie. Y añade: "Los nombres y colores son un recuerdo del pasado, mientras que el nuevo diseño apunta al futuro y a los nuevos horizontes que tenemos delante nuestro".

La sociedad presentó hoy esta novedad con ocasión de la Star Conference 2011 organizada por la Borsa Italiana de Milán, el evento fue también una oportunidad para el Grupo de reafirmar el proceso de recuperación después que la última semana Prima Industrie había anunciado sus resultados consolidados del año 2010.