EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Prima Power Ibérica pionera en plegadoras servo-eléctricas

  • 18/04/2012, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • La primera punzonadora con tecnología eléctrica verde fue presentada en 1998. Hoy, esta tecnología se ofrece en una amplia gama de productos como las máquinas autónomas de punzonado, láser combi y máquinas Shear Genius®, así como las paneladoras.

 

Prima-Power ha sido auténticamente pionera en las aplicaciones servo-eléctricas de la tecnología del trabajo de la chapa metálica. La primera punzonadora con tecnología eléctrica verde fue presentada en 1998. Hoy, esta tecnología se ofrece en una amplia gama de productos como las máquinas autónomas de punzonado, láser combi y máquinas Shear Genius®, así como las paneladoras.

Las plegadoras Prima Power llegaron en 1987, cuando Finn-Power compró una empresa de fabricación de plegadoras y cizallas finlandesa. Desde entonces las plegadoras han formado parte de la amplia oferta de productos Prima Power.

Plegadoras servo-eléctricas eP-Brake

La larga tradición de plegadoras ha sido combinada ahora con la experiencia de los sistemas de motores servo-eléctricos. La nueva plegadora de las Series eP es una rápida, precisa solución de plegado no hidráulica. El control CNC Prima Electro y el sistema servo-eléctrico del grupo ofrecen la ventaja de una alta aceleración, desaceleración y rápidos tiempos de respuesta. El sistema de correas y poleas distribuye la fuerza sobre el largo completo de plegado, eliminando la deformación de la herramienta superior.

La programación incluye la secuencia de plegado automática y se hace sobre una pantalla táctil de 17" con una interfaz gráfica intuitiva en 2D. En el caso de la programación off-line el control está equipado con una visualización de gráficos interactiva en 3D. Sin comprometer la productividad, se obtiene una mayor seguridad del operario con el sistema de seguridad láser "Block Laser" que proporciona una alta velocidad segura de cierre a sólo 2 mm. Comparado con otros sistemas de seguridad o incluso con máquinas automáticas, el sistema láser "Block Laser" puede ahorrar hasta dos o más segundos por ciclo.

Se ha dado una atención especial a la construcción de la estructura; la estructura rígida cerrada "O" elimina la desviación horizontal y permite el posicionado de los topes traseros sobre toda la longitud de trabajo. Las escalas lineales están montadas sobre estructuras laterales independientes y garantizan una precisión en el posicionado del martillo de ±0.005 mm.