EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Grupo Tamoin: vigilar el tiempo

  • 01/09/2008, Toledo

  • Proman Instrumentación provee a Tamon de sistemas de medición para la construcción de una estación meteorológica.

 

EL DESAFÍO

El Grupo Tamoin e Iberdrola habían firmado un acuerdo de cooperación para la instalación de una estación meteorológica en una finca llamada Coto Alegre (Toledo) con la intención de observar los cambios meteorológicos. Tras una evaluación de los recursos agrícolas y naturales, contactan con Proman Instrumentación para que desarrolle una tecnología capaz
de realizar las mediciones oportunas. Las tres empresas emprenden con éxito este proyecto en común.

LA SOLUCIÓN

Después de los trámites relacionados con este tipo de sistemas Proman Instrumentación, Grupo Tamoin e Iberdrola se ponen manos a la obra para llevar a cabo la construcción de la estación meteorológica. De las tres empresas, es la primera la que se ocupa de la instalalación de un equipo de captación y de transmisión de los datos meteorológicos.

LOS BENEFICIOS

Una vez concluida, la instalación meteorológica cumple su función: garantizar la observación meteorológica, el procesamiento de los datos obtenidos, el análisis y la interpretación de la información y su posterior divulgación. En concreto, se trata de efectuar la medición de la presión atmosférica, de las precipitaciones, de la temperatura, del viento, de las horas de luz y de la humedad, entre otras variables.

Grupo Tamoin: el grupo, presente en toda la península Ibérica, desarrolla sus diferentes líneas de negocio a través de cuatro sociedades: TCM (montaje y mantenimiento de plantas industriales); TPS (turbinas de vapor y generadores); TME (fugas y mantenimiento industrial y de parques eólicos); y TER (ingenieria térmica y mecánica).