EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Protecciones impermeables anticorrosión

Las protecciones impermeables anticorrosión se utilizan para proteger aquellos productos que son susceptibles de ser alterados por la acción de la humedad o del oxígeno del aire. Esto es particularmente importante en muchos productos metálicos que se pueden corroer fácilmente. Para tratar de paliar este problema, algunos embalajes especiales están provistos de los denominados VCI, Vapor Corrosion Inhibitors, que son productos capaces de neutralizar los agentes causantes de la corrosión de los metales.

El VCI puede formar parte del propio embalaje, como es el caso de los denominados papeles VCI o plásticos VCI o se puede superponer, en diferentes formas, a un embalaje tradicional. La principal ventaja de este tipo de productos reside en que el producto que se protege, con cualquiera de los formatos disponibles de embalajes VCI, está listo para utilizar directamente, sin tener que sufrir ningún tratamiento de limpieza.

Los protectores impermeables anticorrosión sustituyen ventajosamente a los métodos más tradicionales que se basaban en el uso de aceites protectores y que requerían invertir tiempo y dinero en la eliminación de estas sustancias antes de su uso.

.CP-CTA-1124088