EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Proyectos de obras

Los proyectos de obras recogen toda la información técnica necesaria para la realización de una construcción. Estos proyectos de construcción pueden referirse a nuevas instalaciones y también pueden ser proyectos de diseño de instalaciones, bien nuevas o bien de modificación de las existentes.

La realización de este tipo de proyectos ha de estar ejecutada por personal experto, pues los planos y especificaciones técnicas que conllevan constituyen las bases de la obra que se va a iniciar. Al conjunto de planos de la edificación, de planos de las instalaciones eléctricas y mecánicas o de las salas de usos especiales se une la calidad de los materiales que se van a emplear.

En algunos trabajos los proyectos de obras suponen una obligación contractual. De ahí el hecho de contar con empresas que puedan garantizar la calidad de la documentación que ha de reflejar una obra viable y acorde a un presupuesto. Estas empresas han de ser también capaces de ofrecer soluciones técnicas ante una obra de ampliación, reforma o adaptación a la normativa vigente de una instalación.

.CP-CTU-62416428