EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico: Alfa Torres proporciona puertas cortafuego a la sede de Maroc Telecom en Rabat

  • 13/03/2013, Barberà del Vallès (Barcelona)

  • Babwood, distribuidor de Alfa Torres en Marruecos ha suministrado puertas cortafuego de madera de dos hojas, en algunos pisos de la torre principal de la nueva sede corporativa high tech que ya ha sido premiada por su respeto al medio ambiente.

 

Maroc Telecom acaba de inaugurar una nueva sede corporativa "high tech" que, antes de su inauguración, ya ha sido premiada por su respeto al medio ambiente. Es una torre de cristal con vista panorámica a Hay Riad desde su s 91 metros de altura.

Con una superficie total de 5 hectáreas, la sede se encuentra exactamente en la intersección del eje central del barrio Riad y la Avenida Annakhil en Rabat. El edificio está orientado de modo que es visible desde cualquier punto de la ciudad. El estudio de arquitectura parisino Jean-Paul Viguier ha sido quien ha diseñado el proyecto en colaboración con el arquitecto del proyecto Omar Kobbité, de Casablanca, responsable de supervisar la obra. La construcción finalizó en el verano de 2012.

Esta torre de 20 pisos, servidos por 13 ascensores, acoje además numerosas oficinas, una sala de exposiciones, un museo y un restaurante. Su parte superior está dedicada a espacios de representación. En cuanto al Auditorium, tiene un salón de actos de 2.500 m², con capacidad para 600 personas y es configurable como sala de banquetes o cocktails a través de un sistema de gradas retráctiles en su parte inferior. El conjunto está diseñado como parcelas que dibujan un jardín que conduce a la torre, el auditorio y el Museo de las Telecomunicaciones.

Antes de su inauguración, este moderno edificio ya ha sido reconocido por una mención especial para el Gran Premio de grandes edificios en el Forum Ecobuilding de Paris-Expo. Se trata de una distinción que premia el enfoque ambiental del proyecto, según sus diseñadores. De hecho, se prestó especial atención a la gestión de la energía. Por ejemplo, los sensores en las salas de reuniones se han instalado con el fin de reducir la necesidad de aire acondicionado. Del mismo modo, el nuevo edificio ha sido equipado con un sistema de utilización de energía renovable para producir agua caliente. En cuanto a la iluminación, ésta es mayoritariamente natural, a través del acristalamiento.

Para una mejor gestión del agua, se ha dotado el edificio con un sistema de recogida de aguas pluviales para el riego de espacios al aire libre, así como se ha instalado un sistema de reconducción de las aguas usadas de las cocinas para su reutilización en WC's.
Los diseñadores no se han pronunciado sobre la cantidad invertida, pero aseguran que ésta ha sido realizada 100% con fondos propios del operador nacional.

Babwood, distribuidor de Alfa Torres en Marruecos ha suministrado:

Puertas cortafuego de madera, de dos hojas, en algunos pisos de la torre principal.