Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Con esta nueva inversión, y debido al aumento en las exportaciones por parte de nuestros clientes, Recupalet Codina puede garantizar un mejor servicio, ya que todas las empresas que exporten a paises que hayan adoptado la NIMF 15, tienen la obligación de tratar los palets exclusivamente mediante tratamiento térmico.

La Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias n°15 (NIMF 15) es una medida aprobada por la Comisión Internacional de Protección Fitosanitaria bajo las siglas ISPM-15 de la FAO, mediante la cual se establece que todo el material de embalaje de madera que se utilice en el comercio internacional deberá ser tratado con el propósito de evitar la diseminación de plagas que afectan a las especies forestales.

Dicho tratamiento se realiza en cámaras climatizadas en un ambiente que permite alcanzar a los palets tratados los 56ºC durante media hora en el corazón de la madera.

Recupalet Codina está certificada conforme a la Norma NIMF nº15 en el Registro Oficial de Operadores de Embalaje de madera para efectuar el marcaje de palets y certificar la calidad del tratamiento térmico efectuado en nuestras instalaciones.