EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Regeneración de baterías solares

La regeneración de baterías solares permite la reutilización de baterías solares que han dejado de funcionar o presentan algún problema para su funcionamiento óptimo. Las baterías solares son elementos indispensables en las instalaciones solares fotovoltaicas, imprescindibles para el suministro de energía eléctrica en los momentos en los que las celdas de los paneles no están captando luz solar.

Las baterías solares, sobre todo las de plomo, necesitan mantenimiento y tienen una vida útil media no demasiado larga, por lo que han de ser sustituidas. Es en este momento en el que la regeneración de baterías solares cobra sentido y es una opción que es viable, siempre que sea realizada por una empresa que disponga de la tecnología necesaria.

La regeneración consiste en la reposición de los electrolitos necesarios y en la verificación de que todas las partes de la batería funcionan correctamente, realizando las reparaciones pertinentes, si fuera necesario. Si la regeneración se realiza correctamente, la batería regenerada tiene prestaciones similares a una nueva, con un precio mucho menor y contribuyendo al respeto medioambiental.

.CP-CTU-930409747