EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AutoGas para carretillas elevadoras

  • Carburante que se adapta a las necesidades de tu flota al comercializarse a granel y en las nuevas bombonas de Repsol.

Información detallada del producto AutoGas para carretillas elevadoras

Potentes, económicas y con una menor emisión de contaminantes, así son las carretillas elevadoras que se alimentan con AutoGas. Un carburante que se adapta a las necesidades de tu flota al comercializarse tanto a granel como en las nuevas bombonas AutoGas de Repsol, las cuáles han incorporado recientemente innovaciones tecnológicas para ofrecerte un producto mejorado y a la altura de nuestro servicio.

¿Qué es AutoGas?

Es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Existen más de 14 millones de vehículos que usan AutoGas en la actualidad, 7 millones de ellos en Europa.

En el mercado USA, el 85% de las carretillas elevadoras utilizan el GLP como carburante. En Europa ya lo hace el 15%.

Nuevo envase Repsol AutoGas

Repsol lanza al mercado el nuevo envase Repsol AutoGas para carretillas elevadoras, un envase que materializa importantes mejoras respecto a la versión anterior a la que sustituye desde ahora.

El nuevo producto incorpora tres grandes innovaciones tecnológicas que avanzan en aspectos que nuestros clientes han considerado importantes, sin que por ello incremente su precio de venta:

  • Un filtro desarrollado en exclusiva con tecnología Repsol, que hace que el carburante llegue a la carretilla limpio de impurezas.
  • Un sistema de indicador de nivel de llenado, único en España, que muestra el contenido de gas de la bombona permitiendo así una planificación más efectiva de las paradas de los vehículos.
  • Una nueva válvula de seguridad exclusiva que asegura trabajar en las mejores condiciones.

Mejore el rendimiento de sus carretillas elevadoras con el nuevo envase Repsol AutoGas, sabiendo que además está contribuyendo al respeto al medioambiente.

Ventajas de utilizar AutoGas

  • Economía: Dado el bajo precio del AutoGas, los ahorros durante el uso de un vehículo a GLP permiten recuperar el sobrecoste de inversión en unos plazos razonables (según el nº de horas/año).
  • Cambio climático: Bajas emisiones de CO2 en escape (comparables a las de los vehículos diesel, y hasta un 10,9% menores que los de gasolina), ayudando al cumplimiento del Protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012.
  • Seguridad de abastecimiento energético: Más del 60% del GLP proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo de diversificación, e indica que "el GLP podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020".
  • Contaminación urbana: Frente al diesel, el GLP reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 99%, ayudando a cumplir las Directivas de Calidad del Aire Ambiente, a reducir la generación de ozono troposférico y por tanto a reducir los costes sanitarios de enfermedades del aparato respiratorio. Además, reduce a la mitad los niveles de ruido.
  • Disponibilidad: Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo del GLP sencilla, económica, independiente de las redes energéticas, plenamente desarrollada y de disponibilidad inmediata en cualquier punto de la geografía española.

.P-CTU-1124078