Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Pavimento industrial para suelos sin juntas

Pavimento industrial para suelos sin juntas (Rinol Conductil® )

Producto de la empresa Rinol Rocland Suesco

Pavimento industrial para suelos sin juntas (Rinol Conductil® )

Producto de la empresa Rinol Rocland Suesco

Elimina completamente las juntas de retracción y minimiza las juntas de construcción o trabajo.

En estos últimos años los pavimentos industriales han cobrado una gran importancia debido a la implantación estratégica de la distribución, así como a la alta tecnificación que se ha alcanzado en almacenes, centros de distribución, fábricas y en el suelo industrial en general. Sólo en los dos últimos años se han ejecutado más almacenes en altura que en los últimos veinte años.

Los pavimentos industriales tienen la característica de que su superficie es utilizada para desarrollar la actividad diaria de estas empresas, siendo esta actividad normalmente muy agresiva.

Los pavimentos industriales, normalmente, están sufriendo tres tipos de patología:

  1. Fisuras y grietas en general de todo tipo: de retracción del hormigón, característica propia del material, de dilatación contracción del elemento constructivo, dilataciones térmicas entre diferentes elementos constructivos y el pavimento, por fatiga, asentamientos diferenciales de la sub-base, etc.
  2. Deterioro de la capa de rodadura, desprendimientos, fisuras, desconchamientos, etc.
  3. Deterioros de las juntas, por orden de importancia de dilatación, de trabajo o construcción y en numerosos casos incluso las de retracción.

Aunque tanto fisuras como el deterioro de la capa de rodadura se están minimizando con la utilización de nuevos productos y sistemas, como por ejemplo la utilización de fibras, el problema de los deterioros en juntas es muy grave y sigue sin estar resuelto en los sistemas tradicionales.

Por lo tanto el objeto del sistema Rinol CONDUCTIL ® es la posibilidad de realizar pavimentos industriales eliminando completamente las juntas de retracción y minimizando al máximo posible las juntas de construcción o trabajo.

Para ello se pueden realizar pavimentos de hormigón reforzados con fibra de acero con distancias máximas entre juntas de trabajo o construcción de 42 m. x 42 m. con ausencia total de juntas de retracción y de dilatación, ya que las juntas de trabajo cumplen esta función. Sólo sería necesario respetar las juntas de dilatación estructurales del edificio si este las tuviera.

Para la ejecución de estos pavimentos es necesario trabajar con un sistema denominado de "GRAN PANEL". Los sistemas actuales de extendido, con extendedoras láser y espolvoreadoras automáticas facilitan la obtención de los rendimientos adecuados.

Acerca de la empresa Rinol Rocland Suesco

Rinol Rocland Suesco

Rinol Rocland Suesco

Empresa dedicada a la realización de todas y cada una de las modalidades del pavimento industrial.

Seseña Nuevo ,España

.P-CTA-62416428