EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Máquina para la colocación automática del cubre (Robiteck Pitufanna M10-CP)

  • Para cajas tipo pitufo tanto de madera como de cartón de 1 kg y/o 2 kg. Adaptable a cajas de frutas y hortalizas de 600 x 400.

Información detallada del producto Máquina para la colocación automática del cubre

Pitufanna, la máquina para la colocación automática del cubre de Robiteck Sistemas, se trata de un equipo desarrollado para una producción básica estimada de 1.200 cajas/hora.

Incorpora un pequeño transportador de correas en la entrada que realiza el enlace entre la línea de producción del cliente y el equipo. Además, esta unidad sincroniza la carga de las cajas con el transportador principal. Este sistema principal de arrastre se ejecuta mediante servo motor y cadenas provistas de canjilones.

Dispone de un portabobinas neumático, puesto que la fijación de la bobina con el eje se realiza mediante presión neumática. Al introducir el aire las tablillas móviles del eje se elevan, se autocentran y fijan el mandril. La liberación de la presión para la extracción del mandril se lleva a cabo mediante una válvula manual montada en el frontal del eje.

Asimismo la máquina lleva incorporado un sistema de troquel neumático en el que se preparan los perforados para la introducción del cubre en las cajas. El troquel se puede adaptar a cualquier tipo de caja. La operación de troquelado se realiza en línea y forma parte de uno de los ciclos del equipo. Esta parte puede ser intercambiable si el cliente dispone de más de un formato.

En caso de que el cliente así lo desee, la máquina está preparada para montar un sistema de marcaje por transferencia térmica con ribbon. Esta unidad también realiza el trabajo durante el proceso de preparación del film.

Se motoriza el film con un servo motor y el arrastre lo ejecutan dos rodillos engomados y rectificados montados entre sí por una unión tangencial. Un sistema de muelles ejerce la presión constante entre ambos rodillos.

La unión del film con la parte delantera de la caja se realiza en movimiento; al paro del ciclo, una unidad de colocación ajusta la parte trasera del cubre.

Mediante una cuchilla dentada de acero inoxidable se corta a la medida definida del cubre. Por otra parte, la fijación del film para el corte se realiza empleando unos apoyos escamoteables laterales con contacto de goma.

El autoadhesivo se dosifica por proyección con pistolas calientes: al paso de la caja dos pistolas móviles simétricas dosifican en un 50% el cordón lateral de cola.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2323661801