EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Crecimiento de dos dígitos en un entorno difícil

  • 14/02/2013, Bremen (Alemania)

  • Röhlig obtuvo en 2012 un rendimiento bruto de 110 millones € en las sociedades consolidadas y de 161 millones € en el grupo. Con un incremento del 14%, la empresa alcanzó por tercera vez consecutiva un crecimiento positivo de dos dígitos.

 

Röhlig, la empresa de logística dirigida por su propietario, ha presentado sus cifras de negocios provisionales para el año 2012. El proveedor de servicios de transporte marítimo y aéreo obtuvo en 2012 un rendimiento bruto de 110 millones de euros en las sociedades consolidadas y de 161 millones de euros en el grupo. Con un incremento del 14%, la empresa alcanzó por tercera vez consecutiva un crecimiento positivo de dos dígitos.

"Estamos satisfechos con este crecimiento dinámico, más aún, teniendo en cuenta que el transporte de contenedores solo creció un 4 por ciento y el transporte aéreo disminuyó en el 2012", sintetiza Thomas W. Herwig, el propietario de la empresa. Röhlig pudo incrementar su volumen de negocios en casi todas las regiones.

Al igual que el año anterior, el mayor crecimiento se registró en América, en parte, debido a las adquisiciones en América del Norte y del Sur. Se observa un desplazamiento de las participaciones en el negocio hacia regiones fuera de Europa, tanto en las sociedades consolidadas Röhlig como en el grupo Röhlig. "La distribución global uniforme de nuestras actividades forma parte de nuestra estrategia 2018 y nos hace más independientes de las fluctuaciones regionales, permitiendo beneficiarnos de la dinámica, tanto de los países emergentes como también de algunos países industriales", dice Quentin Lacoste, CEO Europa/ Middle East/ Subcontinent.

2012 - El año de la consolidación

El resultado de la actividad comercial del consorcio (Ebit) de 14,3 millones de euros en el año 2012 fue levemente inferior con respecto al año anterior. Ello se debió, por un lado, a la recesión en Europa y, por el otro, a los efectos de la consolidación. En el 2012 Röhlig terminó de integrar las participaciones adquiridas en Sudamérica y en los EEUU en el año 2011. La empresa invirtió además en los sectores de logística de proyectos y cadena de suministro. "Nuestro objetivo no consiste en maximizar las ganancias a corto plazo. Queremos hacer de Röhlig una empresa con futuro y una alta rentabilidad para conservar nuestra independencia financiera", explica Hans-Ludger Körner, Chief Financial Officer.

Confianza en el 2013

La dirección de Röhlig confía en el 2013. "Esperamos una coyuntura favorable en los EEUU, en Brasil y en numerosos países asiáticos. El aumento de la demanda de materias primas que acompaña al crecimiento debería contribuir a una reactivación de la economía también en países importantes para nosotros como Sudáfrica y Australia. Por lo tanto vemos incluso fuera de Europa buenas expectativas de crecimiento para el 2013", dice Thomas W. Herwig.