EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Röhlig está creciendo más rápidamente que antes de la crisis

  • 16/03/2011, Bremen (Alemania)

  • En 2010, Röhlig consiguió unos resultados de récord. El proveedor de servicios logísticos ha aumentado sus ganancias llegando cerca de los 13 millones de euros, superando incluso el año anterior a la crisis de 2008.

 

De acuerdo con cifras preliminares del pasado año fiscal, el proveedor de servicios logísticos Röhlig, ha aumentado sus ganancias más que intereses e impuestos (EBIT) en 10 millones de euros, llegando cerca de los 13 millones de euros, superando incluso el año anterior a la crisis de 2008. El beneficio de explotación consolidado aumentó un 23%, siendo este de 83,2 millones de euros.

"Nuestras empresas en Asia, el Pacífico, América del Sur y África, que han crecido más de un 30%, contribuyeron igualmente a este desarrollo positivo", comenta el Director financiero Hans-Ludger Körner. "Pero también Alemania, con un incremento del 9% y Europa con un plus del 18%, se han desarrollado bien", añadió Hans-Ludger Körner.

Röhlig está representada en 29 países con 120 oficinas propias. En 2010, la compañía también se benefició del fuerte crecimiento en los mercados emergentes. En China, el beneficio bruto aumentó en un 55%, en la India, llegó incluso al 77%.

"Se ve el resultado ahora de que hayamos acelerado nuestras inversiones en TI y el cambio en India con la reciente adquisición de SAP/Cargowise. De lo contrario, no podríamos gestionar el crecimiento de los pedidos mundiales, que es de más del 20%", dice Hans-Ludger Körner.

En el año en curso, Röhlig se centra más en Estados Unidos donde el negocio ha recibido un impulso especial en la segunda mitad de 2010. El dinamismo creciente de la economía de EE.UU., llevó a Röhlig al aumento de los volúmenes de transporte tanto en el Pacífico, como en el mercado trasatlántico. Por este y otros hechos, el Consejo de Röhlig confía conseguir un nivel de crecimiento del 15% en 2011.