EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

25 años de estrecha conexión entre Rofin y Schoeller Werk, especialista en la fabricación de tubos soldados

  • 29/04/2016, Hamburgo (Alemania)

  • Se han cumplido 25 años de estrecha colaboración entre Rofin y Schoeller Werk, una empresa alemana especializada en la fabricación de tubos de acero inoxidable soldados longitudinalmente, y que es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Desde entonces les suministramos equipos de soldadura de tubos. Cuenta con 109 estaciones de soldadura con las que produce anualmente más de 90 millones de tuberías, con un volumen de facturación de 220 millones de euros en 2015.

La cooperación entre ambas empresas empezó en los años ochenta, período en que Schoeller Werk comenzó a aumentar su presencia en el sector de la automoción.

La demanda de tubos de escape de acero inoxidable ferrítico y austenítico que se adaptasen a la carrocería y, consecuentemente, aguantasen el doblado y plegado llevó a buscar sistemas alternativos a la soldadura TIG, que presenta limitaciones en ese aspecto.

La alternativa es la soldadura láser, cuya aplicación produce cordones muy reducidos, con un menor impacto térmico, una reducción de la evaporación del material y un mantenimiento de los aleantes que lo componen.

El resultado es una reducción del crecimiento del grano, lo que disminuye la fragilidad del cordón y, por tanto, facilita operaciones de doblado, plegado o abocardado imposibles con el método de soldadura tradicional TIG. Por otra parte, lavelocidad de soldadura es hasta tres veces superior que en sistemas convencionales.

Así, a comienzo de la década de los noventa la empresa comenzó a trabajar con un láser de CO2 de 5kW, que contaba con un sistema de guiado del haz láser para la soldadura, predecesor del actual Rofin Profile Welding System (PWS), y que estuvo operativo más de diez años.

Desde entonces, Rofin ha proporcionado regularmente sistemas de soldadura láser a Schoeller hasta llegar a los actuales 14 equipos. Aunque no alcanzan en número a las 90 estaciones TIG, ellos solos producen la misma cantidad de tubos al año que la suma de los sistemas convencionales.

Recientemente, se acaba de instalar un equipo que ha reemplazado al más antiguo, que ya tenía 17 años. El nuevo equipo es un láser de CO2 Rofin DC 060 de 6 kW, que incorpora la última versión del sistema PWS , en el que por primera vez se utilizan ejes motorizados.

Este sistema reconoce la distancia entre las caras a soldar y hace un seguimiento de la unión a velocidades de hasta 60 m/min, en tiempo real y con correcciones automáticas de la posición del punto de soldadura en el rango de las micras.

Asimismo, garantiza la calidad de la soldadura a través de sistemas de inspección, todo ello en producción industrial, sin mantenimiento y en ambientes con polvo, aceite, humedad o perturbaciones eléctricas. Además, los técnicos de Schoeller podrán almacenar todos los parámetros del proceso de soldadura para mejorar las acciones repetitivas y simplificar la operativa.

En definitiva, tanto Rofin como Schoeller han mantenido una colaboración muy fructífera en estos 25 años, en la que han desarrollado juntos soluciones a medida de las necesidades de la empresa. De hecho, los operarios de la compañía utilizan habitualmente el centro de formación de Rofin en Hamburgo para especializarse en el manejo de las herramientas láser.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)