Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Filaser es especialista en corte láser en mercados como el de las pantallas (LCD, LED, táctiles, de dispositivos móviles) y el de los semiconductores. Su tecnología hace patente las ventajas de utilizar el láser para corte de vidrios frente a métodos mecánicos tradicionales: un proceso más limpio y sencillo, cortes de más precisión, calidad superior en el acabado y costes más competitivos.

Estas características han llevado a que los sistemas de Filaser sean ampliamente utilizados en el corte de componentes de las industrias de informática y telecomunicaciones, cuyos estándares de ingeniería son muy exigentes. Al igual que Rofin, el equipo de Filaser cubre todas las necesidades de sus clientes, desde el diseño y producción de los sistemas hasta el servicio de instalación y post-venta.

Con el acuerdo, Rofin adquiere todos los activos de Filaser y sus filiales, lo que incluye las marcas registradas, el know-how de la compañía, las patentes y las aplicaciones de patentes. En palabras de Günther Braun, Presidente y Consejero Delegado de Rofin, "con este acuerdo vamos a ser capaces de complementar y mejorar nuestra oferta de láser de pulso ultrarrápido con una tecnología especializada y única para el corte de materiales frágiles, como cristal y zafiro. La comercialización de esta tecnología es un avance importante para la industria en cuanto a mejorar la calidad del corte de esos materiales y contribuirá a un creciente uso del láser".

Asimismo, con la fusión se espera lograr que la tecnología de Filaser pueda ser aplicada a una gama más amplia de materiales.