Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hasta ahora, la soldadura de cobre con láser ha originado problemas debido a la alta reflexión inicial del cobre.

La división de Lasag del grupo Rofin, ha desarrollado el equipo SLS200 que superpone el poder de fusión del láser pulsado infrarrojo con la emisión en láser verde. Esta emisión en láser verde es altamente absorbida por el cobre, con lo que una vez rota la barrera de absorción con este láser, el pulso infrarrojo termina el trabajo de fusión resultando un proceso 100% fiable. El excelente control de la forma de pulso de este equipo permite además seleccionar la proporción de mezcla verde-infrarrojo para cada aplicación.

La presentación de este equipo al mercado supone un hito único que abre nuevas aplicaciones en el procesado del Cu, especialmente en aquellas empresas que deseen sustituir las uniones mecánicas de los contactos eléctricos de una forma fiable y efectiva, tal y como muestran las imágenes.

¿Quiere luz verde? Rofin-Baasel España le invita a realizar sus propias muestras.