EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rofin presenta el láser de fibra Star Fiber P, alternativa a procesos que utilizan láser de diodo Nd:YAG pulsado

  • 31/03/2016, Arazuri (Navarra)

  • Rofin-Baasel España apuesta por el láser Star Fiber P, perfecto para aplicaciones como la microsoldadura de contornos, el corte de precisión de metales y metal duro o el taladrado con un solo pulso.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Son conocidas las ventajas del láser de fibra, entre las que podemos destacar su consumo reducido, la práctica desaparición de tareas de mantenimiento y su fiabilidad en producción.

Sin embargo, existen procesos láser que siguen confiando en la tecnología láser pulsado Nd:YAG bombeados por lámparas, debido a que ofrecen pulsos de alta energía y de potencias de pico del orden de los kilovatios.

La aparición del láser Starf Fiber P de pulso largo supone una alternativa fiable para gran número de dichas aplicaciones. Ejemplos de ello son la microsoldadura de contornos con un único pulso (shadow welding), corte de precisión de metales y metal duro (Zafiro, PDC, CBN y cerámica) o el taladrado con un solo pulso o un tren de pulsos para agujeros en alto espesor.

El sistema permite duraciones del pulso hasta 50 m, con la opción de su rápida modulación para un conformado de pulso.

La optimización del conformado de pulso ayuda a que la energía láser se acople mejor al material y así mejorar la resistencia y aspecto de la soldadura de metales o la combinación de metales diferentes que de otra forma serían imposibles de unir.

Rofin ofrece el retrofit de sistemas bombeados por lámpara con soluciones llave en mano. Gracias al gran número de accesorios disponibles, que incluyen diversos cabezales de soldadura, corte o taladrado, así como el cabezal rotatorio ultra rápido LLDROP, podemos realizar el retrofit completo en instalaciones que actualmente utilicen láseres pulsados bombeados por lámpara.

Además, en nuestros laboratorios podemos realizar una comparativa exhaustiva del proceso con láseres de fibra respecto al láser equivalente bombeado por lámparas.

Los láseres de fibra, refrigerados por aire, incluyen todos los modernos sistemas de control y la opción de servicio "remoto", gracias a la plataforma RCU (Rofin Control Unit).

Nuestro objetivo es hallar la solución óptima para el procesado de materiales con la herramienta más idónea.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)