EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rofin aporta movilidad a su excelente sistema de marcado láser

  • 28/04/2011, Arazuri (Navarra)

  • El departamento de innovación de Rofin-Baasel España ha realizado el desarrollo del ROFIN SPM (Sistema Portable de Marcado) destinado a las aplicaciones de marcado y grabado.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Desde el departamento de innovación de Rofin-Baasel España, donde se desarrollan multitud de sistemas para las aplicaciones más diversas, se ha desarrollado el ROFIN SPM, implementando la tecnología láser PL-F 20 (láser de fibra) necesaria para el óptimo funcionamiento en la aplicación.

La plataforma del ROFIN SPM está dotada con ruedas que facilitan los desplazamientos y soporta los RAC's de alimentación, del hardware y del sistema de visión. Además consta de un cilindro central motorizado que resuelve el ajuste en altura (desde el suelo hasta una posición aproximada de 2,10 m) y un brazo donde se instala el PL-F 20 capaz de realizar el ajuste fino óptimo para el marcado láser. En el extremo del brazo está instalado el cabezal garantizando el excelente marcado o grabado. En Rofin, la seguridad del operario y su entorno es un factor determinante en el diseño y el desarrollo de sus sistemas. El ROFIN SPM cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para su utilización, tales como la detección de presencia de pieza, bloqueos del propio brazo, sistema de fijación de cabezal, cerramiento de seguridad con ventana de visión y seta de emergencia.

Industrias tan diversas como la fabricación de electrodomésticos o la grabación de moldes se pueden beneficiar de su adaptabilidad a múltiples tamaños de pieza por su versátil movilidad y facilidad de manejo. Permite realizar labores propias de marcado o grabado, pudiendo desplazar el sistema hacia las estaciones fijas de la línea o montar una pequeña estación de trabajo intercalada en el proceso.

El ROFIN SPM ha sido pensado para realizar de forma excelente y repetitiva marcados y grabados láser a velocidad, asegurando trabajar con la distancia focal óptima. Opera el cabezal en el extremo del brazo, con un detector de presión que garantiza el plano de trabajo, y éste, opcionalmente, incluye un sistema de visión que ayuda a establecer el posicionamiento. De esta forma se identifican perfiles de la pieza (esquinas, agujeros, etc.) como puntos referencia para reprogramar la posición del marcado o grabado, garantizando las cotas predeterminadas y el excelente resultado.

Rofin-Baasel España, S.L. propone este sistema láser como la solución móvil en el marcado y grabado de moldes metálicos para la inyección de plásticos, garantizando su tecnología, precisión, velocidad, seguridad, fácil manejo, movilidad y capacidad de trabajo.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)